ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCon recursos municipales, Chiarella y Enrico inauguraron la iluminación led en las...

Con recursos municipales, Chiarella y Enrico inauguraron la iluminación led en las rutas nacionales 8 y 33

(PR) Este domingo por la noche, el intendente municipal, Leonel Chiarella, acompañado por el ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), inauguraron el sistema lumínico de las rutas nacionales 8 y 33.

La ceremonia se desarrolló frente a la sede de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas municipal (Ovidio Lagos 1150), y contó con la participación de legisladores provinciales, concejales, miembros del gabinete municipal, agentes del Cuerpo de Bomberos de Venado Tuerto y vecinos de la ciudad.

Decisión política

El intendente Chiarella, abrió su alocución destacando la importancia de realizar la inauguración frente a la sede de Maestranza. «Es algo inusual que se inaugure una obra un domingo, pero nosotros trabajamos 24/7 todos los días. Era importante realizar esta presentación desde aquí, la Secretaría de Servicios Públicos. Desde este lugar, todos los días, a las 3 o 4 de la mañana, salen nuestros trabajadores a cada calle de la ciudad para hacer una tarea muy importante», destacó.

“Nosotros tomamos la decisión política de hacernos cargo de esta obra, que es una obra que no nos corresponde, que le corresponde al Gobierno nacional. Se trata de dos rutas nacionales que atraviesan gran parte de la zona productiva de nuestro país, y veníamos reclamando a la gestión anterior de Alberto Fernández y lo seguiremos haciendo con la actual administración, porque desde el Gobierno Municipal nos hacemos cargo de muchas cosas, como arreglar baches, cortar el pasto, y ahora también de hacer el cambio de toda la iluminación por tecnología led”, afirmó el intendente, quien agradeció especialmente la tarea del secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, y la presencia del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, por sumarse a la inauguración.

Chiarella también destacó que las rutas que atraviesan la ciudad «son nuestra carta de presentación, por eso mejoramos los semáforos, instalamos la iluminación led y tratamos de mantener las calzadas y banquinas».

Para cerrar el mandatario enfatizó que “el ritmo de obras no se detiene, y lo más importante es que lo hacemos con recursos propios, y eso tiene que ver con una administración eficiente y honesta de los fondos públicos”.

Importante anuncio del ministro Enrico

Por su parte, el ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, aprovechó la ocasión para «saludar y felicitar a la ciudad de Venado Tuerto por iluminar estas rutas nacionales. Ante tantos años que no se hizo nada con esta ruta (8) ni con la 33, el Gobierno Municipal y la Cooperativa, entidades propias que trabajan con los recursos de los venadenses, hicieron esta importante obra”, remarcó.

El funcionario también destacó los trabajos de reparación y mantenimiento que se están realizando desde el Municipio en las dos arterias nacionales, y adelantó que desde su área está gestionando distintas obras para la ciudad, como la licitación de cloacas para el barrio San Vicente y la zona norte, la planificación de distintos emisarios, y la obra de pavimentación de la ruta de Circunvalación que unirá las rutas 8 y 33 sin atravesar el ejido urbano.

“El objetivo que tiene el gobernador Maximiliano Pullaro es que la Circunvalación sea el enlace de una obra más importante, como será la conexión paralela a la ruta 33 de Venado Tuerto con la ciudad de Rosario. Estamos cansados de que nos mientan con esa obra, nosotros, los santafesinos, con nuestros fondos y recursos queremos hacer un enlace que nos permita salir del centro de la plaza San Martín y llegar a Rosario sin pasar por la 33, es una inversión muy importante y hay que hacerla”, recalcó.

“Cuando Santa Fe se organiza, está bien administrada y con gente que tiene los pies sobre la tierra, es muy pujante. Vamos a empezar con esta obra local -que es muy importante- y ya los técnicos están trabajando para que eso suceda”, enfatizó.

A su turno, el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, agradeció al intendente por haber elegido el frente de Maestranza para hacer el encendido simbólico de todo el corredor y extendió el agradecimiento a todos los empleados municipales por las tareas que desarrollan.

Paralelamente, destacó que “esta es una obra muy importante porque atraviesa 12 barrios de la ciudad. Se trata de dos rutas nacionales, por lo tanto, debió haber sido un trabajo nacional, pero Leonel dijo vamos a hacerlo nosotros porque en definitiva involucra a gran parte de nuestra ciudad”.

Por su parte, el gerente de la CEVT, Alberto Corradini, planteó: «Es un orgullo poder participar de esta inauguración y cada vez seguimos con obras de mayor envergadura. Fueron 368 luminarias que se instalaron a lo largo de la ruta 8. Esto es un ejemplo de trabajo en conjunto del personal municipal y de la Cooperativa. Además, esta obra incluye un tramo de la ruta 33, y la inversión de una importante cantidad de recursos que se reflejan en obras necesarias para la ciudad”.

Obra ejecutada

El nuevo tendido lumínico en las arterias nacionales requirió la colocación de 400 artefactos de 250W. Además, el plan incluye la instalación de 19 columnas, y se colocarán otras cuatro sobre Ruta 33, entre la Rotonda y República de Irlanda.

Por otra parte, en el sector de la Rotonda se colocaron otros 20 artefactos de 300W de potencia para mejorar la iluminación de ese sector en especial.

El sistema lumínico led en Ruta 8 arranca en el Parque Industrial hasta la planta de Syngenta, y en Ruta 33, desde avenida Santa Fe hasta República de Irlanda.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.