ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasConcejo Municipal: Asumió un nuevo concejal y se actualizó la UTM

Concejo Municipal: Asumió un nuevo concejal y se actualizó la UTM

(PR/Norma Migueles) Hoy se realizó la primera sesión extraordinaria del Concejo de Venado Tuerto, con la incorporación de los cinco nuevos ediles al legislativo local, donde se trataron 44  puntos en tan solo una hora y media, ya que la mayoría eran proyectos que regularizaban cuestiones administrativas y habían sido analizados en plenario.

Entre los más destacados estuvo la asunción de Guillermo Barbey, tras el pedido de licencia extraordinaria de Nahuel Pasquinelli, quien asumió funciones en el Ministerio de Seguridad y seguía en la lista de Sofia Galnares (hoy diputada provincial). 

En esta oportunidad, se aprobó una ampliación presupuestaria por $210.500.000 (doscientos diez millones quinientos mil pesos) y la actualización del valor de la UTM (Unidad Tributaria Municipal) que a partir del 1 de enero será de $172 pesos.

Dos proyectos de ordenanza enviados por el Ejecutivo merecieron la observación de los bloques opositores: Ciudad Futura y Venado Avanza. El primero refirió a modificaciones en el articulado de Ordenanza General Impositiva, que según expresó Santiago Meardi, apuntan a reordenar recursos para afrontar los nuevos tiempos de la economía.

En tanto que Florencia Giacometti (Ciudad Futura) manifestó que no iban a acompañar ya que el proyecto había sido enviado sólo 48 horas antes y no tuvieron el tiempo necesario y prudencial para analizarlo. Por su parte, Sebastián Roma coincidió y advirtió que no era conveniente que los proyectos del Ejecutivo ingresaran a último momento y posteriormente se argumente que era urgente su aprobación. 

La oposición también hizo planteos sobre la reducción del valor de la UTM en la tasa de estacionamiento medido, ya que según analizaron impactará directamente sobre el porcentaje de recaudación de los trabajadores del servicio, atento a que pasará a cobrarse 1,5 sobre 2 que se venía cobrando, valor del que el permisionario recibe un porcentaje. Como contrapartida, Meardi aclaró que también recibirán parte de las multas.

En consecuencia, ambos proyectos fueron votados por el oficialismo, que bien cabe recordar tiene la mayoría.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.