ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaConcluyeron las actividades en la semana de la seguridad vial

Concluyeron las actividades en la semana de la seguridad vial

(PR) Concluyó la Semana de la Seguridad Vial con una serie de actividades que fueron programadas desde el Gobierno de Venado Tuerto junto a Cooperación Seguros y la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (Adisiv).

La última semana el camión del programa “El Otro Accidente” de Cooperación Seguros estuvo emplazado en 25 de Mayo y Av. Casey, plaza San Martín, con su propuesta de concientización vial para estudiantes y público en general, contando con la colaboración de personal de la Secretaría de Control Urbano y de la Dirección de Educación.


A través de un simulador de realidad virtual, los jóvenes pudieron vivenciar las consecuencias del consumo de alcohol asociadas a la conducción y la importancia del uso del casco en motos, entre otros dispositivos para evitar siniestros viales.

Desde 2019 “El Otro Accidente” recorrió más de 70 localidades y casi 10 mil personas participaron de la actividad, proyectándose para 2023 un recorrido por 46 localidades de distintas provincias del país.

Mamás y niños seguros
El camión de Cooperación Seguros también estuvo el sábado, de 11 a 17, junto a Adisiv, que presentó su programa “Mamás y niños seguros”, con un chequeo de los sistemas de retención infantil de los vehículos particulares, para lo cual se requirió inscripción previa.

Ambas propuestas se presentaron a su vez ayer en el Paseo de la Ciudad, en el Parque Municipal General Belgrano, de 11 a 17, junto al Espacio Lúdico Vial para los más pequeños.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.