ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 1 mayo 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaCondenaron a 14 años de prisión a un hombre acusado de abusar...

Condenaron a 14 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja

(PR/Norma Migueles) En la fecha se conoció la resolución del tribunal que presidió el juicio a Nahuel P (29), quien fue condenado a la pena de 14 años de prisión por los hechos de abuso sexual simple y abuso con acceso carnal, en número indeterminado de veces, aprovechando la convivencia. Delito cometido contra la hija de su pareja desde los 8 a los 13 años de edad de la niña.

El juicio y oral y público comenzó el 17 de abril próximo pasado, tras la presentación de la fiscal Florencia Schiapa Pietra, quien había solicitado al Tribunal integrado por los jueces Mauricio Clavero, Paula Borrello y Adrián Godoy, la pena de 17 años de prisión.

En una extendida resolución el tribunal entendió que la Fiscalía había aportado las pruebas suficientes que les permitió establecer la comisión del delito achacado “con el grado de certeza que requiere un pronunciamiento condenatorio, en congruencia con la acusación fiscal y conforme lo ya explicitado, puede concluirse que Nahuel P abusó sexualmente de la niña, iniciando la agresión cuando tenía ocho años hasta días antes de la denuncia, de fecha 30 de abril de 2021; y que esto ocurrió de manera reiterada en los dormitorios de las viviendas ocupadas por la familia”.

El tribunal también ordenó que el condenado, quien se encontraba transitando la prisión preventiva, continúe en estado de privación de libertad y sea trasladado a un penal.

Vale tener en cuenta una reflexión del tribunal respecto a las consecuencias de los abusos sexuales “La víctima que sufre diversos ataques sexuales es vulnerada cada vez que se la ataca. Cada violación o abuso la víctima la vivencia como un ataque individual, particular y a cada uno lo padece” y esto le impide cuantificar “cuantas” veces es violentada.

 

Los Hechos

 

Nahuel P fue condenado por haber abusado a la niña, hija de su pareja y madre de sus hijas gemelas, de trece años de edad cuando ésta tenía ocho años, hasta llegar al acceso carnal a hace un año atrás, a sus doce años, reiterando su conducta delictiva de manera periódica y reiterada, siendo la última vez pocos días antes de que la niña en medio de una discusión confiara a su madre los abusos a los que era sometida, cuando ella estaba ausente del hogar.

Es de destacar que, a pesar de la sorpresa, apenas tomó conocimiento la madre fue a radicar la denuncia e inclusive procuró ayuda psicológica para la niña y para ella.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.