ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCondenaron a 14 integrantes de la banda de Novelino dedicada al narcomenudeo

Condenaron a 14 integrantes de la banda de Novelino dedicada al narcomenudeo

(PR/NormaMigueles) El Juez de Cámara Tomás Eugenio Malaponte, del Tribunal Oral Federal De Rosario 2 homologó el acuerdo abreviado por el cual fueron condenadas 14 personas, algunas de ellas relacionadas con el narcotraficante Mauro Nahuel Novelino. Tres de los acusados ya contaban con condenas previas, por lo tanto en este caso las penas son de cumplimiento efectivo, y varían entre 9, 6 y tres años de ejecución condicional.

Las personas encausadas fueron condenadas por tráfico de estupefacientes en la modalidad de cultivo de plantas y guarda de semillas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por haber sido cometidos por tres o más personas en forma organizada.

DENUNCIA ANÓNIMA
La presente causa se inició a raíz de una denuncia de un testigo de identidad reservada quien señaló que una persona de nombre Marisol Ramírez, podría estar comercializando estupefacientes, hecho también informado por la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, que indicaba que en Ruta 8 y Jauretche, esa misma persona se dedicaría a la actividad ilícita.

Otra denuncia señalaba “en el barrio Santa Rosa de esta ciudad de Venado Tuerto, en calle Balcarce 4195, Verónica Loza, vende drogas a la vista de todo el mundo, no le interesa nada, ella quedó como cabecilla cuando la metieron presa a la mujer de Novelino y se comunica con él por medio de celular continuamente porque él le manda quien le va a ir a buscar la droga”.

La investigación, a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo, fue encomendada a Gendarmería que pudo corroborar lo establecido en la denuncia y a partir de ese momento comenzaron tareas relacionadas con escuchas telefónicas, vigilancia y tareas de inteligencia cuyo resultado determinó que en fecha 17.09.19 el juez federal de Venado Tuerto Aurelio Cuello Murúa ordenara 22 allanamiento en Venado Tuerto, Firmat y dos celdas en la cárcel de Piñero.

En los allanamientos se incautaron drogas, dispositivos electrónicos, vehículos, moneda nacional y extranjera, entre otros elementos.

Como resultado de los operativos, personal de la Fuerza detuvo a 13 personas, dos de las cuales estaban alojados en la Unidad Penitenciaria de Piñero, desde donde operaba uno de los cabecillas de la banda.

LOS CONDENADOS
Jesica Paola Flores: se la condenó a una pena de nueve (9) años de prisión, multa de 67,5 unidades fijas, equivalente a pesos argentinos doscientos cuarenta y tres mil ($243.000), accesorias legales y costas. En este caso se unificó con una pena anterior que databa de 2018.

Gabriela Fernanda Carreras: fue condenada a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, sumándosele una condena previa.

Omar Daniel López: ya había sido condenado el año anterior y se acordó una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Marcelo Camelino, Brian Galván y Gonzalo Ramón Pérez: fueron condenados a 6 años de prisión.

Matías Ezequiel Carranza y Romina Natalí García: fueron condenados a 3 años y seis meses de prisión.

En tanto que a Micaela Daiana Garbes, Alejandra Tamara Garbes, Ana Del Valle Díaz, Marisol Ramírez, Hugo Omar Novelino y María Verónica Loza: se les aplicó una pena que no excede los tres años de prisión por lo tanto es de ejecución condicional y deberán cumplir reglas de conducta.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.