ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 3 mayo 2024
5.5 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCondenaron a 18 años de cárcel a una mujer por abusar de...

Condenaron a 18 años de cárcel a una mujer por abusar de dos hijos de corta edad en complicidad con un hermano mayor

(PR/NormaMigueles) Una mujer fue condenada  18 años de prisión en una causa de abuso sexual en perjuicio de sus hijos menores de edad. Los hechos ocurrieron hace  dos años atrás en  la ciudad de Firmat. La denuncia fue realizada por la tía y el padre de uno de los menores. También fue condenado el hijo mayor en juicio abreviado.

Al respecto el fiscal de la causa, Matìas Merlo informó que  las denuncias ingresaron en 2019 , cuando los niños tenían 5 y 9 años de edad, respectivamente y se estima que las agresiones sexuales se venían dado desde hacía 2 o tres años.

Los primeros días de setiembre se inició el juicio oral y público a la madre de los niños y el tribunal integrado por los jueces Adrian Godoy, Mauricio Clavero y Aldo Baravalle  la condenó por Abuso Sexual con Acceso carnal y corrupción de menores a 18 años de prisión por abusar sexualmente de dos de sus hijos. En tanto, un segundo juicio abreviado   fue condenado a 10 años  de cárcel un tercer hijo de 21 años de edad, por formar parte de los hechos de violación.

El fiscal Merlo explicó que la primera denuncia apuntaba  con al hermanastro de los pequeños y posteriormente se puso establecer, a través de exámenes y declaraciones en Cámara Gesell, que también participaba la madre. En enero de 2020 ambos fueron detenidos  y permanecieron en esa condición hasta el juicio.

“Los niños tuvieron siempre atención y contención del  área social de la Municipalidad de Firmat, fueron  entregados bajo la guarda de sus padres, ya que si bien son todos hermanos por parte de madre, no lo son por padre.  Tras la investigación que nos dio la certeza de la consumación de los abusos en junio de 2020 elevamos la causa a juicio y en setiembre de se realizó el juicio oral”, resumió.

Según  aclaró Merlo, la mujer argumentó que no eran ciertas las acusaciones y que en realidad la familia quería quedarse con la tutela de los chicos. “Sin embargo, los testimonios, pericias y declaraciones de los niños, fueron sólidas  y así también lo entendió el tribunal al momento de condenarla”,  sostuvo.

Los dos condenados permanecen en prisión preventiva.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.