viernes 28 marzo 2025
18.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCondenaron a cuatro años de prisión al asaltante del Molino de Venado...

Condenaron a cuatro años de prisión al asaltante del Molino de Venado Tuerto

(PR/Norma Migueles) En el marco de un juicio abreviado, un hombre de 32 años, quien protagonizó el asalto frustrado al Molino de Venado Tuerto, el último miércoles, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión, de cumplimiento efectivo y declarado reincidente por segunda vez, ya que cuenta con antecedentes condenatorios.

La audiencia se realizó este viernes en los Tribunales de Venado Tuerto y fue presidida por el juez penal Mauricio Clavero. En primer lugar, la fiscal Mayra Vuletic imputó al condenado -domiciliado en la ciudad de Teodelina- por robo calificado en grado de tentativa, privación de la libertad, atentado a la autoridad, evasión en grado de tentativa y lesiones leves.

El primero de los hechos imputados ocurrió en horas cercanas a la medianoche del miércoles 5 de marzo, cuando luego de saltar el muro sobre calle Sarmiento el sujeto ingreso a las oficinas de la empresa, redujo a los serenos apuntándoles con un arma (que luego se comprobó que era una réplica), los amarró con precintos y los ingresó al baño, exigiéndoles que le entregaran dinero.

Otro empleado que estaba en una oficina contigua escuchó lo que estaba ocurriendo y llamó al 911. En efecto, un efectivo del Comando Radioeléctrico ingresó al molino y se enfrentó con el asaltante quien le apuntó con el arma. Sin amilanarse, el efectivo realizó un disparo disuasorio y el imputado huyó saltando nuevamente el tapial y derribando, en la fuga, a una agente policial que estaba afuera. Luego de salir corriendo, el imputado se metió en una vivienda ubicada sobre calle Garibaldi, donde fue arrestado.

En la oportunidad, se secuestró el arma que usaba el delincuente y una motocicleta que había quedado estacionada en las inmediaciones y que luego el condenado reconoció como propia.

Por último, el segundo hecho imputado ocurrió en la mañana del jueves cuando era trasladado por personal de Comisaría Segunda a la sede de Criminalística. En la oportunidad, uno de los policías advirtió que en el viaje el condenado se había quitado las esposas, por lo que detuvieron el móvil y fueron atacados por el imputado que quería escapar, aunque fue reducido rápidamente.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.