sábado 5 abril 2025
6.7 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaCondenaron a prisión perpetua al autor del doble homicidio en Firmat

Condenaron a prisión perpetua al autor del doble homicidio en Firmat

(PR/Norma Migueles) Este jueves, el Tribunal de Melincué que juzgó a José Gregorio Vivas por ser el autor material del homicidio de Mario D’Angelo (44) y Graciela Picech (41), ocurrido en la ciudad de Firmat en 2015, dio a conocer la resolución que lo condenó a prisión perpetua.

El Tribunal, que estuvo conformado por los jueces penales Mariana Vidal, Adrián Godoy y Aldo Baravalle, halló culpable a Vivas por ser «autor material y penalmente responsable de los delitos de Homicidio calificado por ensañamiento, en el caso de Mario Gustavo D’Angelo, y Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) contra Graciela Leticia Picech, en concurso real».

La pena condice con el pedido de la Fiscalía al momento de los alegatos de apertura del 5 de marzo pasado. En la oportunidad, los fiscales Eduardo Lago y Vanina Servidio Pozzi llevaron adelante la acusación, en un caso que tardó casi 10 años en lograr que el autor del hecho fuera condenado.

El hecho

El 18 de noviembre de 2015, Mario D’Angelo y Graciela Picech fueron encontrados muertos en su casa ubicada en Aristóbulo del Valle y Juan Manuel de Rosas, en el barrio Carlos Casado de la ciudad de Firmat.

Se trató de un caso con ribetes horrorosos por la saña con la que el asesino acabó con la vida del matrimonio. Un dato no menor fue que, al parecer, el dueño de casa abrió la puerta voluntariamente y no hubo robo.

En ese momento, la investigación recayó en el fiscal Matías Merlo, quien tras una minuciosa investigación y con uso de las nuevas tecnologías, el 18 de mayo de 2023, pudo detener, en la ciudad de Villa Cañás, al autor del hecho.

Según la teoría de la Fiscalía, y ahora ratificada por el Tribunal, Vivas asesinó a Mario D’Angelo y a Graciela Picech por proteger de su violencia a una mujer con la que tenía una relación y era vendedora de bijou para las víctimas.

La señal de los celulares y el ADN de los restos biológicos que se encontraron en las uñas de Graciela, lo relacionaron.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.