(PR/NM) Uno de los agresores de Santiago Admella, el joven de Murphy que fue apuñalado en la calle en la tarde del 17 de febrero de 2024, fue condenado a tres años de prisión efectiva, en el marco de un juicio abreviado. La investigación estuvo a cargo del fiscal Eduardo Lago, mientras que el fiscal Iván Raposo representó al MPA en la audiencia que se realizó este lunes en los tribunales de Venado Tuerto.
Gabriel Gonzalo Chazarreta, de 49 años, recibió la pena de tres años de prisión por ser autor de «lesiones dolosas graves» contra Admella. La sentencia fue dispuesta por el juez Adrián Godoy. Al respecto, el defensor Juan Manuel Baima, indicó que, en acuerdo con su patrocinado, aceptaron la calificación del delito.
Agresión
La agresión a Admella, ocurrió el sábado 17 de febrero de 2024, entre las 19 y las 19.30, cuando «Chazarreta y un compañero de trabajo -quien está imputado en el mismo legajo y transita el proceso judicial en prisión preventiva-, se trasladaban por Murphy en una camioneta y detuvieron la marcha al ver a un hombre con el cual, el empleador de ambos, tenía un conflicto previo», explicó Raposo.
«En la esquina de Balcarce y Rivadavia, Chazarreta y su acompañante descendieron del vehículo, se acercaron a la víctima y la golpearon en diferentes partes del cuerpo. Luego, intempestivamente, y sin que Chazarreta estuviera al tanto de sus intenciones, el otro imputado apuñaló varias veces al hombre atacado, lo cual tuvo entidad suficiente para haber causado su muerte», agregó el fiscal.
En cuanto a la víctima, planteó que «como consecuencia del ataque, resultó con lesiones graves», y explicó que «debió someterse a una intervención quirúrgica de urgencia, estando internado durante varias semanas en terapia intensiva, con asistencia médica respiratoria».
Por otro lado, Raposo mencionó que «el jefe de los autores materiales del ataque está imputado por haberlos instigado a llevar a cabo el hecho delictivo, transitando el proceso judicial en prisión preventiva».