ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaCondenaron a un hombre que agredió físicamente a su pareja en Rufino

Condenaron a un hombre que agredió físicamente a su pareja en Rufino

Se trata de Jairo Juan Carrasco Guajardo, de 21 años. La jueza Lorena Garini dispuso dos años de prisión en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, desarrollado en los tribunales rufinenses. También cometió otros delitos en un contexto de violencia de género en perjuicio de la víctima. La fiscal que investigó los ilícitos es Rafaela Florit.

Por su parte, la víctima expresó su conformidad con la condena resuelta que es de ejecución condicional. Además, se le ordenó cumplir reglas de conducta, entre las que está la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima de los ilícitos.


Ilícitos

“A principios del mes pasado, el condenado concretó sus conductas delictivas en un contexto de violencia de género que ejercía en contra de su pareja”, aseveró la fiscal.

Precisó que “en una vivienda en la que convivían, le causó lesiones leves en el rostro y en un brazo”, y agregó que “luego la amenazó de muerte”. Asimismo, señaló que “días después, la amedrentó por teléfono”.

“Tras el ataque, la mujer se mudó a la casa de su madre, donde Carrasco Guajardo ingresó sin autorización y rompió varios elementos con el fin de intimidar a la víctima”, sostuvo la fiscal.

Florit también manifestó que “a raíz de los hechos violentos que protagonizó, al condenado se le impuso una restricción de acercamiento al domicilio en el que residía su pareja”, y subrayó que “él transgredió deliberadamente la orden judicial”.

Carrasco Guajardo reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones leves calificadas (por haber sido en contra de su pareja, y por ser cometidas por un hombre en perjuicio de una mujer, mediando violencia de género); amenazas coactivas; amenazas simples; violación de domicilio; desobediencia y daño.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.