ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCondenaron a un hombre que encubrió robos de alrededor de 8.000 kilos...

Condenaron a un hombre que encubrió robos de alrededor de 8.000 kilos de cobre a la CEVT 

Se trata de Carlos Matías B, de 31 años, a quien se le impusieron dos años y tres meses de prisión condicional, una multa y una inhabilitación por encubrir robos de alrededor de 8.000 kilos de cobre cometidos en perjuicio de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT). Además, se consideró acreditado que tenía en su poder la batería de un vehículo que había sido denunciada como sustraída, automotores y autopartes con fines de comercialización, desguace y reutilización no autorizados. La investigación fue realizada por el fiscal Horacio Puyrredón.

Al condenado se le impusieron dos años y tres meses de prisión condicional y una multa de 10.000 pesos por el delito de encubrimiento agravado. Además, se lo inhabilitó por un año para comprar, vender o tener metales no ferrosos y materiales presentes en dispositivos de medición y transporte de energía.

La sentencia fue dispuesta por el juez Mauricio Clavero en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se desarrolló en los tribunales venadenses. 

Los hechos

El fiscal sostuvo que «a sabiendas de que habían sido obtenidos de manera ilegítima, en una oportunidad el comerciante tuvo en su poder 7.200 kilogramos de cables de cobre». 

Asimismo, precisó que «con ánimo de lucro y con conciencia del origen ilícito de otras piezas de cobre, el condenado las transportó en una camioneta modelo Ford marca Ranger, que era conducida por un empleado suyo». Al respecto, puntualizó que «se trataba de entre 700 y 800 kilos del metal”; además «el hombre de 31 años también encubrió la sustracción de la batería de un camión».

«Por otro lado, a Bratanich se le impuso la pena por haber tenido vehículos automotores y autopartes con fines de comercialización, desguace y reutilización no autorizados por la autoridad competente», aseguró el fiscal

Los ilícitos fueron cometidos en febrero de 2022 y durante el mes pasado.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.