jueves 8 mayo 2025
18.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasContinuará en libertad un sujeto investigado desde hace un año por abuso...

Continuará en libertad un sujeto investigado desde hace un año por abuso sexual en perjuicio de la hija de su pareja

(PR/NormaMigueles) En los tribunales de Venado Tuerto este miércoles se llevó a cabo una audiencia donde un trabajador rural, oriundo de la localidad de Chapuy, fue imputado por abuso sexual agravado, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la hija de su pareja. Por resolución de la jueza Paula Borrello, el sujeto continúa en libertad con reglas de conducta y pago de una fianza.

El marco planteado por la fiscal Florencia Schiappa Pietra, fue violencia familiar, donde la mujer pareja del imputado, madre de dos niñas, la menor de ellas hija biológica de la pareja, decidió hace poco más de un año dejar la convivencia e irse a vivir con un hermano a la ciudad de San Lorenzo.

Como sucede en muchos casos, allí, la hija mayor (de 13 años) se movilizó con una clase en que se habló de los miedos y la vergüenza y terminó contando a sus docentes el calvario al que era sometida por su padrastro desde los 8 años aproximadamente (cuando se conformó la pareja) quien la manoseaba periódicamente e intento accederla carnalmente, “salvada” en una ocasión por la llegada de su hermanita.

Desde la escuela convocaron a la madre, quien realizó la denuncia a mediados del año pasado, dando inicio a la investigación, llegando a la instancia de formación de causa e imputación. La madre se estableció como querellante, con la asistencia de un abogado particular.

Tras la imputación Schiappa Pietra, solicitó la prisión preventiva del imputado, contando con la oposición de los defensores Arsenio Domínguez y José Marchisio, quienes argumentaron que en este año trascurrido el sujeto no mantuvo contacto con las víctimas, ni en forma presencial ni por otro medio, tiene trabajo estable y domicilio y que estuvo siempre a derecho, cada vez que se lo convoca, planteando en consecuencia que no hay riesgos procesales, ni de fuga.

La jueza hizo lugar al planteo de los defensores, ordenado reglas de conducta y el depósito de una fianza de 2 millones de pesos, continuando en libertad. Durante la audiencia el imputado, declaró ante la magistrada, dando su versión de los hechos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.