ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
24.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasContratados del Hospital Gutiérrez avanzaron en las negociaciones y cobrarán sueldos atrasados

Contratados del Hospital Gutiérrez avanzaron en las negociaciones y cobrarán sueldos atrasados

(PR/NormaMigueles) Finalmente luego de una larga semana de reclamos y de hacer conocer el problema por el que atravesaban casi medio centenar de trabajadoras y trabajadores contratados por el Hospital A. Gutiérrez para cubrir reemplazos, cobrarán en un plazo estimado en un mes los haberes adeudados hasta el mes de abril.

Si bien es un logro, los y las trabajadores/ras no festejan, porque el plazo es largo y las necesidades son de ayer. Por otra parte, en el transcurso de a mañana tuvieron una reunión con el director del Hospital para solicitar que las personas que cubren licencias de largo alcance, por carpeta psiquiátrica o enfermedad de larga duración, sean pasados a planta permanente.

“De acuerdo a lo que nos manifestaron falta un mes para que nos paguen y no nos quedamos con las palabras, queremos hechos” sostuvieron.

Respecto al pase a planta recordaron “Tal como se hizo con la gente que entró con los contratos Covid, muchos quedaron efectivos, y algunos de nosotros hace cinco años que hacemos reemplazo y no se considera. A veces estamos tres años haciendo el reemplazo y luego toman a otra persona. Las emergencias nunca tuvimos la esperanza de lograr la estabilidad laboral”, sostuvieron.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR