ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaContratados del Hospital Gutiérrez volvieron a reclamar por salarios adeudados

Contratados del Hospital Gutiérrez volvieron a reclamar por salarios adeudados

(PR) En la mañana de hoy un grupo de profesionales contratados del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez, volvieron a reclamar en los pasillos del centro asistencial provincial por demoras en el pago de haberes.
Vale recordar que los primeros reclamos fueron a mediados de mayo, por sueldos caídos desde diciembre del año pasado.
Ahora, luego de varias promesas incumplidas por la administración provincial, los trabajadores volvieron a hacer sentir su voz ante la comunidad y las autoridades del Hospital.
Florencia Dalinger, en representación del grupo de trabajadores, planteó que “lo que estamos reclamando es la regularización de pagos, el pago continuo de sueldos y el pasaje a planta para que podamos seguir trabajando”.

Hasta el momento lo único que tienen es una promesa de la ministra de Salud, Sonia Martorano, de que va a venir a la ciudad y reunirse con los trabajadores en conflicto cuando se inaugure la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Pediátrica, pero lo cierto es que todavía no hay fecha prevista para tal inauguración.
Paralelamente, la ministra se había comprometido a que hoy, 15 de junio, los trabajadores iban a cobrar sus haberes atrasados, sin embargo, a pesar que desde el 12 de junio están cargados los recibos, hasta esta mañana sólo algunos contratados había podido cobrar.
“Cobramos desactualizado, porque yo mi sueldo de enero lo cobré ahora, y encima nos descuentan el Impuesto a las Ganancias porque como nos pagan seis meses juntos directamente nos debitan un porcentaje, o sea que ni siquiera tenes la posibilidad de decidir si lo queres pagar o no”, apuntó Dalinger.
La situación es tan inestable, que los trabajadores tampoco consideran la alternativa de tomar medidas de fuerza, amedrentados por la posibilidad de no volver a ser contratados.
“Se abusan de la necesidad de la gente, esto es un abuso y un manoseo. Hay muchos compañeros que todavía no tienen el dinero depositado, y con esa plata vamos a pagar meses de deudas, con intereses, más la inflación. Y después tenemos que esperar otros tres meses, por ejemplo, yo recién en agosto voy a volver a cobrar”, completó Marisol Mondino, también integrante del grupo de trabajadores.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.