martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoConvocan a consulta pública por un tramo de la Autopista 33

Convocan a consulta pública por un tramo de la Autopista 33

(Venado Tuerto) La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) convocó a consulta pública (resolución 935/13) para informar a la población y organizaciones públicas y privadas respecto a la etapa preliminar del proyecto Autopista 33, corredor Rufino-Rosario, tramo de la ruta delimitado entre los accesos a San Eduardo (Km. 607,92) y Chovet (Km. 670,52).
El encuentro se realizará el jueves 18 de julio, a las 10, en la sala José Pedroni del Centro Cultural Municipal, Belgrano 843.
Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en un Registro de Participantes, a partir del 17 de junio y hasta 16 de julio, de 8 a 12, en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Venado Tuerto, San Martín 899. Allí también podrán observar los antecedentes vinculados al objeto de la audiencia pública, que constarán del informe preliminar del proyecto.
Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la consulta deberán cumplir una serie de requisitos, como la presencia de un escrito que refleje el interés particular en el proyecto y el contenido de la exposición a efectuar, el cual deberá presentarse con antelación al cierre del Registro de Participantes.
Aquel interesado en participar en representación de una entidad, deberá acreditar personería jurídica mediante instrumento legal. Y podrá acompañarse toda otra documentación y/o propuestas relacionadas con el proyecto.
En Obras Públicas estará disponible un formulario a completar para conformar el Registro de Participantes, pero la sola presencia en la consulta pública no requiere inscripción en este registro. En el caso de las personas que asistan a la consulta pública sin inscripción en el registro, podrán hacer consultas solo por escrito.
Las autoridades de la consulta pública: el presidente Ariel Edgardo Arias y el instructor Rafael Pretto, podrán autorizar en casos especiales que las preguntas se hagan oralmente.
Concluida la consulta, la jefatura del Distrito 7 de la DNV elevará al administrador general un informe de cierre, y éste a su vez tendrá otros 30 días para dictar la resolución final, que será publicada en la página www.vialidad.gov.ar y notificada al domicilio de las partes.
Las convocatorias a consulta para el corredor que va desde el empalme ruta 7 (Km. 535,29- Rufino) al arroyo Ludueña (Km. 781,30- Rosario) tienen como objetivo recoger información sobre las necesidades, expectativas y aspiraciones de la comunidad.

A las etapas de anteproyecto y consulta pública, proseguirá el proyecto definitivo, como paso previo a la licitación e inicio de obras.

Te puede interesar