ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasConvocan a un “abrazo solidario” al edificio de la Escuela Nº 238

Convocan a un “abrazo solidario” al edificio de la Escuela Nº 238

(PR) Este martes, a las 18, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) departamental, se sumará al “abrazo solidario” al edificio de la Escuela Nº 238-1238, ante el nuevo parate de las obras que se conoció en los últimos días.
El punto de concentración será la esquina de Falucho y Turner, y según adelantó la secretaria administrativa del gremio, Silvia Buzzi, “estamos siguiendo con mucha preocupación este tema, porque esta obra es una promesa que en el año 2015 también quedó paralizada, luego se reactivaron los trabajos, y ahora nuevamente está todo parado”.
En diálogo con VerTV, la dirigente recordó que, a través del nuevo sistema educativo y la obligatoriedad del nivel secundario, “hay una necesidad muy importante de edificios escolares, porque no se han construido escuelas nuevas en los últimos años, y eso se siente”.

Paralelamente, planteó que en el Departamento General López hay otro establecimiento que se encuentra en la misma situación, que es la escuela técnica de la ciudad de Rufino, que “también está el edificio parado, hubo una licitación pero no se pudo avanzar. Entonces tenemos dos escuelas secundarias en el Departamento con la misma situación”.
Como prueba del faltante de espacio físico para el dictado de clases, la dirigente citó el caso de la ex Escuela Normal, donde funcionan tres niveles educativos, y por la implementación del Plan 25, que agrega una hora diaria de cursado en el secundario, se le retiró una hora al nivel terciario que funciona en la noche.
Si bien desde la Provincia se van girando partidas, que se suman al aporte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), Buzzi consideró que son insuficientes, y al mismo tiempo planteó que “el Ministerio ha mandado muchos fondos a las escuelas privadas, y eso es preocupante, porque mientras tanto para las escuelas públicas se está retaceando el dinero”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.