sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoConvocatoria a huerteros por la temporada primavera-verano

Convocatoria a huerteros por la temporada primavera-verano

(Venado Tuerto) La técnica del INTA Pro-Huerta, Cristina Aisemberg, y la coordinadora del Programa Municipal Chacras Urbanas, Gladis Rosas, informaron que se abrió la temporada primavera-verano del Pro-Huerta, y en consecuencia ya están disponibles las semillas para los huerteros.
“Invitamos a la gente de Venado Tuerto a que se acerque, ya que las promotoras del Programa Chacras Urbanas recorren toda la ciudad distribuyendo las semillas, pero Venado es muy grande y tiene más de 3.700 huertas en funcionamiento. Aquellos que quieren tener las semillas a legítimo tiempo pueden acercarse a las oficinas de Chacras Urbanas (San Martín 1010, lunes a viernes de 7 a 13) y allí retirar su material para poder iniciar la siembra de primavera que va a venir fantástica”, comentó Aisemberg.
Al ser consultada sobre la variedad de la temporada, la técnica del INTA enumeró: “Estamos distribuyendo acelga, lechuga, remolacha, tomates, pimiento, berenjena, albahaca, zapallo, zapallito y muchas más en un paquete completísimo de semillas. Y para los que tienen espacio hay disponible melón, chaucha, perejil y rabanito”.
Entre otros temas, Aisemberg destacó el trabajo con la Municipalidad “porque de otra manera sería imposible la llegada que estamos teniendo a cada uno de los rincones de la ciudad”.
Luego, Rosas subrayó que las semillas están disponibles para los huerteros y para quienes quieran iniciarse en la huerta. “Siempre hemos estado para toda la gente, para todas las personas que quieran empezar; las puertas de la Municipalidad y del INTA están abiertas para que puedan iniciar su huerta, y también para las personas que tienen emprendimientos mayores, que además de hacer una producción familiar lo hacen para la venta o para subproductos”.
La coordinadora añadió que a los interesados “se les brinda asesoramiento y material, como una cartilla del INTA con información actualizada de las semillas”.
Por último anunció que “el miércoles 9 de octubre vamos a hacer una capacitación abierta de multiplicación de aromáticas con taller, y estará a cargo de Cristina Aisemberg, que se ha especializado en el tema”.