ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCónzoli sobre el DNU: “La gente debe saber que tiene derechos”

Cónzoli sobre el DNU: “La gente debe saber que tiene derechos”

(PR) José María Cónzoli, referente de UCU venadense se mostró preocupado por el DNU emitido por el presidente de la Nación, Javier Milei, y anunció que, en conjunto con todas las Asociaciones de Consumidores del país, están preparando un dictamen con un amparo colectivo. 

“Estamos trabajando bastante preocupados por el DNU presidencial, fundamentalmente lo que tiene que ver con consumidores y usuarios en temas de prepagas e intereses y tarjetas de créditos, que a nuestro humilde entender son inconstitucionales”, planteó el letrado.

“Esto fue muy nuevo, con una gran cantidad de decretos que debieron pasar por el Congreso de la Nación para su modificación legislativa, como el Código Civil, por ejemplo. Estamos elaborando un dictamen conjuntamente con las distintas asociaciones de consumidores del país”, señaló.  

“La gente debe saber que tiene derechos, porque muchos de ellos están en una situación que no corresponde”, remarcó y contó que la página web del Banco Central es pública, “hay que que entrar e ir a la solapa que dice ´sistema de deudores´, colocar cuil/cuit y mostrará la situación financiera del consultante. 

“La situación normal es 1 sino tiene deuda con nadie, y si tiene hay que exigir la información pertinente”, enseñó en diálogo con VerTV. 

Posteriormente se divulgó el siguiente comunicado por parte de las 25 Asociaciones de Defensa del Consumidor:  

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.