“Si somos prolijos (el pico de la pandemia) va a venir lento (y será controlable), si somos desprolijos, lamentablemente vamos a pagar las consecuencias”, dijo en conferencia de prensa esta mañana el ministro de Salud provncial, Carlos Parola en la conferencia realizada en el salón blanco de la Casa de Gobierno.
Parola se refirió a la capacidad de respuesta que el sistema sanitario santafesino tiene para dar respuesta a los posibles casos de coronavirus que se den en los próximos días en el territorio provincial: “la posibilidad que podamos dar respuesta está en manos de la gente para evitar el contagio masivo, quedándose en su casa y con cuidado básicos de higiene”, remarcó el ministro.
Además insistió en la necesidad de que los santafesinos respeten el aislamiento y se queden en los domicilios para poder garantizar la atención médica: “siempre y cuando nos quedamos en casa y evitemos el contagio, si no se nos va a complicar atender a muchos pacientes graves” y remarco el compromiso social: “es un momento muy especial, la sociedad toda tiene que colaborar. Esto es muy serio, muy importante, ojalá tengamos la suerte de tener muy pocos casos» de coronavirus.
Y termino declarando: “depende de nosotros. Si somos prolijos va a venir lento, si somos desprolijos lamentablemente vamos a pagar las consecuencias”.