ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
10.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCorradini explicó costos y requerimientos del Plan de Alumbrado Público a los...

Corradini explicó costos y requerimientos del Plan de Alumbrado Público a los concejales

(PR) En la mañana de hoy el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), Alberto Corradini, visitó a los concejales de la ciudad en el edificio Vía y Obras, para ponerlos al tanto de los pormenores del plan de alumbrado público presentado por el Ejecutivo municipal días atrás.

“El eje fundamental del encuentro fue el tema del alumbrado público, donde explicamos los alcances del mismo. En este asunto lo que hay que destacar es la gran incidencia que tiene la inflación en los costos. Hay que reconocer que se ha ido por las nubes todo y además conseguir los insumos es toda una problemática, y eso se lo explicamos a los concejales”, graficó Corradini en diálogo con VerTV.

En lo que se refiere al plan en sí, el gerente detalló que incluye la iluminación LED para calles Sarmiento y Cavanagh, avenidas Eva Perón e Hipólito Yrigoyen, y algunas plazas, entre otras obras.

“Es un plan muy ambicioso, pero los costos están muy altos en lo que son luminarias, columnas, incluso en este plan no se tuvo en cuenta un costo financiero que realmente existe”, razonó el gerente de la CEVT, y señaló que en la reunión también se presentaron los números de cierre del anterior plan de alumbrado público.

Todo en dólares
Volviendo al tema de los costos de los insumos, el entrevistado recordó que “hoy todo es en dólares, y con un dólar que se mueve, entonces se hace muy difícil poder presupuestar”.

En este punto, Corradini aprovechó la ocasión para marcar que “este verano tuvimos una demanda de energía extraordinaria y hubo que hacer un esfuerzo muy importante, porque se superaron los 60Mw, un 35% más que lo normal”, y adelantó que “tendremos que hacer inversiones importantísimas para el verano que viene no tener que salir corriendo. Apenas pasó el verano empezamos a hacer números, y tendríamos que construir una línea alternativa, de mayor sección, más la compra de un transformador y una celda para comandar, y todo eso implica una inversión de 2,5 millones de dólares. Esto es imposible si no hay un acompañamiento”.

Según precisó el gerente se iniciaron las tramitaciones de distintos créditos para acceder a financiamiento, pero hasta el momento no se obtuvieron respuestas.

En ese marco se decidió encarar un plan de trabajo alternativo que “contempla obras que nos permitirán abastecer una demanda de 60Mw con un costo mucho menor. Eso ya está en marcha y vamos a llegar a concretarla a fin de año. De esta forma vamos a tener la demanda de potencia que requiere el sistema”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.