(PR/Santiago Córdoba-Pablo Tomás Almena) El domingo, en la Sociedad Rural de Venado Tuerto se realizó la edición 2022 de la “Fiesta del Asado a la Estaca”. La actividad, que comenzó a realizarse hace apenas cinco años, ya caló hondo en el sentimiento venadense para transformarse en uno de los eventos favoritos de la ciudad. A fuerza de algunos trozos crocantes y otros bien jugosos, el certamen seduce y obliga a los vecinos a darse una vuelta por el predio de la Rural, y degustar una porción de asado.
La edición de este año tuvo la particularidad de tener como ganadoras a Evelina Moreno y Valeria Loreta en la categoría “mejor costillar asado”. Pueblo Regional dialogó con Moreno quien definió lo vivido el domingo como “una experiencia y desafío importante”. Ella ya había participado cuatro veces del evento, “las anteriores ediciones tuve otros premios, pero en esta edición fue por el premio del gran costillar, que pesaba 22,5 kilos. Fue un desafío asar algo tan grande. Comenzamos a las 7.30 y terminamos a las 12.15, aproximadamente”.
El trámite del certamen no estuvo privado de adversidades para las ganadoras. La integrante de la dupla vencedora, comentó que “en un momento quisimos darlo vuelta y se nos quebró la estaca, entonces me desmotivé un poco. Tuvimos que atar con alambre y pasar un montón de obstáculos. Le pusimos mucho amor y pasión, fue una experiencia hermosa. Había casi 50 costillares, tuvimos que competir con muchas personas así que fue algo difícil”.
Nota completa en la edición papel de Pueblo Regional.
Foto gentileza: TengoFotos