ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCovichi: “Nosotros vamos a seguir en la calle sino cambian de decisión”

Covichi: “Nosotros vamos a seguir en la calle sino cambian de decisión”

(PR) Esta tarde se llevó a cabo una movilización en nuestra ciudad, en rechazo del DNU y la ley ómnibus. La marcha inició en Sarmiento y Alem, hacia plaza San Martín. 

En diálogo con este medio, el delegado regional de la CGT Venado Tuerto, Claudio Covichi, manifestó estar “contento” porque “la marcha superó altamente nuestras expectativas. Realmente la gente se enganchó y los compañeros de los gremios entendieron que era necesario salir a reclamar para poder frenar esto”. 

Covichi afirmó que se congregaron alrededor de 3500 personas. “Es algo histórico para acá, para Venado Tuerto”. 

Seguidamente, el delegado sostuvo: “Es un buen momento de la dirigencia gremial porque hay una renovación generacional y se entendió que juntos podemos luchar y podemos pelear todas estos embates que hay hacia los trabajadores”. 

En el cierre, Covichi aseguró que “si las decisiones del Gobierno Nacional no cambian vamos a seguir en las calles. No vamos a dejar que a espaldas de los trabajadores cambien la ley de contrato de trabajo y tiren abajo todos los contratos de convenio colectivo”.

A movilización propuesta por la CGT se sumaron: El Colegio de Psicólogos, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Amsafé General López, UPCN Delegación General López, ATE General López, ATM Venado Tuerto, UOM seccional Venado Tuerto, Agite Feminista, artistas y el espacio político Ciudad Futura, entre otros.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.