ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
1.6 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesCreer o reventar: en Coronda una virgen lloró ante los fieles

Creer o reventar: en Coronda una virgen lloró ante los fieles

(PR/RocíoGuzmán) La comunidad religiosa de la ciudad de Coronda aún se encuentra conmocionada luego de un suceso inexplicable, que calificaron de «milagroso» en una parroquia.

Resulta que en la tarde del viernes 9 de junio, en la Parroquia San Jerónimo, mientras se desarrollaba la misa por los enfermos y afligidos, la Virgen de los Dolores lloró frente a los fieles.

Una testigo llamada Natalia B. acotó a Pueblo Regional que siempre presta servicios en las «misas de sanación» y que finalizando, «recibieron un hermoso regalo de paz y emoción para quienes estuvieron presentes.»

Según la palabra de Natalia, «la Virgen de los Dolores se manifestó ante una niña de 8 años». Y es que al parecer «la nena escuchó un murmullo, al darse vuelta no había ninguna persona y cuando observó la estatua de la virgen notó que estaba llorando, por lo que fue a informarle a los párrocos.»

Al escuchar, los fieles se acercaron para ver y pudieron constatar que realmente brotaban lágrimas de los ojos de la figura católica. Enseguida la catalogaron de «milagrosa.»

«La verdad que para nosotros, los feligreses, fue un milagro. No sé puede explicar porque aún seguimos emocionados, fue increíble, que si no estuviste ahí sería difícil que nos crean», expresó la testigo y agregó que la nena, junto a sus padres, son oriundos de otra localidad y parte de un coro cristiano.

En tanto que el sábado por la mañana, alrededor de las 10, cuando estaban los niños en Catecismo, la virgen volvió a llorar.

A partir de los hechos y su repercusión mediática, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy se comunicó con el párroco para comenzar con el protocolo establecido ante este tipo de situaciones.

Uno de los párrocos de la Iglesia, tras negarse a testimoniar lo ocurrido, explicó que ayer empezó lo que se conoce como una «investigación canónica», para dar con las razones que pudieron llevar a esta manifestación, como una luz que ilumine o una gotera. Situaciones concretas.

Según señaló, el arzobispo le solicitó que hiciera un informe escrito del hecho, a fin de hacer una primera valoración; conocer qué pasó y quiénes son las personas que están implicadas. Esto con la idea de descubrir cómo y porqué pasó lo que pasó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.