Aparte de su actividad como funcionario municipal en Medio Ambiente, Martín Bonadeo es uno de los empresarios referentes de la ciudad y dueño de Muy Barato, el comercio mayorista que estableció otras lógicas de comercialización y apunta a mantener precios bajos para el consumo masivo. El panorama de dificultad subrayado por la mayoría de los comerciantes venadenses, que estima una caída del 20% de las ventas en el año, se agrava con el dramático proceso de cierre de comercios y despidos.
“Nosotros vemos que la gente está tomando el tema de precios como algo muy importante, no alcanza la plata del asalariado y se vuelca a opciones más económicas. En julio hubo un 20% de aumento en consumo y eso quiere decir que el aguinaldo se fue directamente a comida. No se fue a ropa o vacaciones u otra cosa. Creció y en agosto volvió a bajar. Uno ve una retracción general, no solo en Venado Tuerto”, dice Bonadeo.
En relación a las perspectivas a futuro en este panorama político, el empresario desliza: “yo soy un optimista, creo que hay que levantarse a trabajar y ponerle pilas para contribuir con el proceso general, más allá del gobierno que esté. Después cada uno trabaja para un proyecto distinto. Pero yo quiero que a mi país le vaya mejor. A mí no me está yendo mal, a Venado Tuerto en el contexto general de la industria, tampoco. No es el caso de las otras industrias, línea blanca, los muebles, mis proveedores que no pertenecen al tema agro, ahí sí la cosa está complicada”.