ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCrisis en Melincué. El miembro de la minoría pidió una auditoría jurídica...

Crisis en Melincué. El miembro de la minoría pidió una auditoría jurídica y contable

(PR) La salida anticipada del presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, en el inicio de su segundo mandato, está generando gran preocupación en la localidad, sobre todo porque la razón de la dimisión sería la complicada situación económico-financiera que atraviesa la Comuna.

En el programa televisivo En la Tecla, el segundo vocal por la minoría en la Comisión Comunal, Adrián Guida, explicó que “esto arrancó hace unos 20 días con la renuncia del intendente (el 18 de enero) y hasta el momento no hubo declaraciones de la parte oficial”.
En este contexto, Guida se puso en el rol de vocero comunal para explicar que el motivo de la renuncia sería “la situación económica de la Comuna, que está muy complicada y me preocupa mucho, como a todos los vecinos de Melincué”.

Paralelamente, recordó que “la gente que integra la Comisión, es la misma que compartió la gestión con Silvio Garbolino”, y acotó que “los problemas son económicos y bastante graves, por eso pido una auditoría jurídica y contable para poder esclarecer todo y dejar bien en claro a la población, qué es lo que pasó”.

Si bien el miembro por la minoría evitó dar números de la deuda porque todavía no habría cifras oficiales, “se habla de mucha plata”, comentó, para luego precisar que el único dato surgido en los últimos días es que “la Comuna tiene 215 empleados, que es casi el 10% de la población de Melincué. Es un número altísimo”.

Ante el actual panorama de crisis nacional, Guida se mostró en contra de dejar gente en la calle (ya fueron desvinculados alrededor de 50 empleados), y en cambio propuso que “vayan trabajando por grupos y se roten por semanas hasta tanto se normalice la situación o esta gente pueda conseguir otro trabajo. La situación está muy difícil y dejar a una persona sin empleo de un día para otro no es lo que quiero”.

El dirigente formó parte de la administración de Garbolino en su primer período de gobierno (2021-2023) como revisor de cuentas, “pero en junio o julio del año pasado, viendo la situación como venía, presenté una nota donde solicitaba explicación de por qué no se realizaban las reuniones y no había libros de actas. Se manejaba todo en un circuito muy cerrado”.

Si bien Guida completó su función el 10 de diciembre, también fue candidato opositor a Garbolino en las elecciones del año pasado, donde el jefe comunal logró la reelección con 1050 votos, y el miembro de la minoría, por el partido Unidad Popular, consiguió cerca de 350 sufragios.

El desequilibrio de las cuentas comunales tendría relación con el sobredimensionamiento de la planta de personal y “con el tema de las elecciones, donde se repartió de todo para ganarlas. Hicieron una campaña entregando muchas cosas con tal de ganar”, completó el dirigente.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.