ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSin categoría¿Cuánto cobran los diputados y senadores de Argentina?

¿Cuánto cobran los diputados y senadores de Argentina?

Con el aumento de casi el 30% consolidado en el primer bimestre, las dietas de los parlamentarios superaron una barrera que cuatriplica el salario promedio privado en Argentina.

Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Martín Menem y Victoria Villarruel, otorgaron un aumento de casi un 30% la dieta de los legisladores nacionales en el primer bimestre del año.

El incremento obedece a que la dieta de los legisladores -junto a todo el personal del Congreso Nacional- está atado a la suba de los empleados estatales nacionales otorgados por el Ejecutivo, del 16%, en enero, y del 12%, en febrero.

Con esta suba, en los primeros días de marzo los legisladores cobraron entre $2 millones y casi $2,5 millones dependiendo si tiene el plus por desarraigo.

El acuerdo firmado con la Asociación del Personal Legislativo, ATE Congreso, y UPCN, se cerró el 23 de febrero, con salarios que regían hasta diciembre, donde el sueldo más bajo de los empleados del Congreso pasó a ser de casi $407.000 y el más alto se ubicó en $1.443.632.

Eso también se aplicó para los parlamentarios, que en febrero cobraron $1.984.000, más $464.090,29 por desarraigo que percibieron buena parte de los legisladores que no son representantes de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se incluyeron los gastos de pasajes tanto para micros de larga distancia como para aviones, así como los gastos de representación.

 

Fuente: Cadena 3

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.