(PR/Giuliana Ghignone) A pocos días de que finalice el primer mes del año, Pueblo Regional dialogó con el delegado del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), Eduardo Di Nardo, acerca de los alquileres de quintas durante la temporada estival y otras cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de hacer una reserva.
Si bien durante los últimos días de diciembre el Cocir destacó un buen nivel de consultas y una ocupación del 70 por ciento en localidades como Funes, Roldán o Pueblo Esther, en Venado Tuerto el escenario es distinto. En tal sentido, Di Nardo explicó que «años atrás, sí era una opción entre los venadenses alquilar una quinta para pasar enero o febrero».
«Recuerdo que en el Parque Cumelén, Los Pinos o Los Robles había inmuebles de este estilo con familias que iban de vacaciones y las alquilaban. Hoy en día, la mayor parte de las quintas en Venado Tuerto son para recreación durante el día, festejos o encuentros familiares, cuyo valor, en promedio, son 70 mil pesos», agregó.
Para quienes eligen vacacionar en ciudades próximas a Rosario como Funes contratar una casa de dos dormitorios con pileta, arranca en los mil dólares. Ahora, los que prefieran una localidad como Roldán hay opciones de menor valor.
A su vez, el corredor inmobiliario destacó que «al momento de alquilar es fundamental comprobar que la propiedad cuente con seguro de responsabilidad civil y contra terceros, tener presente que la publicación de fotos de un inmueble en cualquier red social no es garantía de titularidad o vinculación real con el mueble ofertado, corroborar en el contrato que esté el inventario actualizado, al igual que estén detallados los plazos, costos y servicios que incluye”.
Por último, advirtió «no realizar transferencias ni pagos por anticipado sin haber confirmado la identidad del oferente y la del inmueble promocionado”. En este caso, para evitar problemas conviene dirigirse a inmobiliarias habilitadas y corredores matriculados. Estos datos están a disposición en www.cocir.org.ar.