ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaCuarto intermedio en la audiencia que resolverá si corresponde la prisión a...

Cuarto intermedio en la audiencia que resolverá si corresponde la prisión a condenados en la causa de la Megaestafa

Durante más de cuatro agotadoras horas se desarrolló, en los Tribunales de Venado Tuerto, la audiencia en la que la Fiscalía solicitó que se efectivice el cumplimiento de la pena con prisión ordinaria de Antonio Di Benedetto y Raul Jaime, tras ratificarse en segunda instancia la culpabilidad por integrar una asociación ilícita destinada a despojar de bienes inmuebles a las personas, sobre todo adultos mayores, algunos de los cuales ya fallecieron.

En la oportunidad el tribunal propuso un cuarto intermedio hasta las 19:00 donde dará a conocer su resolución.

El fallo de la Cámara Rosarina se dio a conocer el miércoles pasado, donde el tribunal ratificó la condena de Di Benedetto con 12 años de prisión y para Jaime 10 años. Además se ordenó al tribunal de primera instancia determinar, en el término de 48 horas, si corresponde empezar a cumplir la pena, si bien las defensas han planteado las reservas sobre otras vías recursivas.

Cumpliendo lo ordenado, hoy el tribunal integrado por los jueces Leandro Martín, Aldo Baravlle y Eduardo Bianchini escuchó a las partes, en la oportunidad el fiscal de la causa, Matías Merlo, solicitó que comiencen, en la inmediatez, a cumplir la pena de prisión ordinaria. Por su parte las defensas de ambos condenados solicitaron la libertad, con sus argumentos y en forma subsidiaria la prisión domiciliaria.

La defensa de Di Benedetto, a cargo de Angelo y Lucio Rossini, apeló a la edad de su defendido, solicitando se lo considere adulto mayor, tal lo establecido por las acuerdos internacionales de derechos humanos y en consecuencia, se le permite en mejores condiciones transitar el proceso en libertad, o en su defecto en su domicilio. 

La defensora pública Silvia Couselo a cargo de la defensa de Raúl Jaime, adoptó los mismos argumentos, sumando al hecho de que la esposa de Jaime sufre la enfermedad de Parkinson y él es su único cuidador.

El mismo condenado pidió hablar con el tribunal pidiendo perdón y solicitando “clemencia” ya que aseguró que es la única persona que atiende a su esposa. Por otra parte informó que su único hijo falleció tiempo atrás en Brasil y hoy también colabora cuidando sus tres nietos menores de edad, atento a que la madres trabajan diez horas por día para mantenerlos.

En libertad

Respecto al tercer condenado en esta causa, Marcelo Sava, el fiscal Merlo desistió de solicitar el cumplimiento de la prisión ordinaria, ya que el tribunal de alzada redujo el monto de la pena que quedó en un año y seis meses. Se le ordenaron reglas de conducta y una fianza de 2 millones de pesos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.