ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioArte"Cuatro Miradas", una muestra fotográfica inspirada en los haikus de Pablo Miquet

«Cuatro Miradas», una muestra fotográfica inspirada en los haikus de Pablo Miquet

(PR/Giuliana Ghignone) Con una muy buena convocatoria de público, se presentó en la Casa Museo Cayetano Silva, «Cuatro Miradas», la muestra fotográfica inspirada en los haikus de Pablo Miquet. La exposición se inauguró el último viernes de la mano de la artista Pilar Miquet, esposa de Pablo, y las fotógrafas Alejandra Peralta, Marina Díaz Vélez, Alejandra Compagnucci y Alejandra Pazzelli.

La muestra está compuesta por seis fotografías de cada una de ellas, tomando como referencia un tipo de poesía japonesa escrita por el reconocido artista y atesorado por su compañera de vida, Pilar, quien resaltó que «llegó a redactar 9 mil textos sobre la naturaleza, la vida espiritual o material».

«El haiku es un momento fugaz, por eso el arte de la fotografía fue impresionante. Pablo siempre llevaba una libreta en su bolsillo, él decía que como era un instante tenía que anotarlo en ese momento porque después no existía más», agregó emocionada.

El proyecto, implicó casi dos años de preparación para estas mujeres quienes lograron hacer una selección minuciosa de su trabajo donde se pueden observar distintos estilos, matices y formas de acompañar cada haiku.

La muestra se exhibirá hasta el próximo miércoles 26 de junio, en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966) para los interesados que deseen conocerla.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.