ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
1.6 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaCufré: ¿a quién benefició el programa Quiero Mi Plaza?

Cufré: ¿a quién benefició el programa Quiero Mi Plaza?

La concejala Emilce Cufré, a través de una minuta de comunicación, solicita al Ejecutivo Municipal información sobre los resultados del programa Quiero Mi Plaza, una suerte de reemplazo al Presupuesto Participativo (PP), herramienta de consulta y participación de los vecinos que fue creado por Ordenanza y que no está derogado.

“Este pedido está motivado en la reciente información relacionada con el llamado a licitación para la adquisición de juegos infantiles que serán ubicados en algunas plazas de la ciudad. Sin embargo, antes de avanzar, creemos oportuno señalar que este programa reemplazó al Presupuesto Participativo, el cual se ocupaba de estos temas con una mirada más amplia, habida cuenta que también abarcaba otro tipo de obras que excedían a los ámbitos mencionados anteriormente, incursionando, incluso, en intervenciones urbanísticas de mediana envergadura”, planteó.
Recordando que el PP, a pesar de ser una herramienta legislada por este Concejo, “esta gestión la fue disolviendo gradualmente hasta llegar a la derogación del mismo y el reemplazó por el Programa en cuestión”.

La edila advirtió a renglón seguido: “Esto no significa que con el programa “Quiero a mi Plaza” no haya controles ni que la información sea inasequible, pero – precisamente – por tratarse de un Programa creado, impulsado y ejecutado por el D.E.M. hay aspectos que escapan al conocimiento de la ciudadanía en general y de este Cuerpo en particular”.

En consecuencia la edila solicita que se informe:
• En qué espacios se implementó efectivamente el Programa desde su puesta en marcha hasta el momento, incluyendo las características de los proyectos y la autoría de los mismos.
• Qué montos, expresados en UTM, se ejecutaron hasta el momento, con el correspondiente desglose por obra concluida o en proceso.
• Si este año se va a implementar esta herramienta de participación

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.