sábado 26 noviembre 2022
40.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesCulminó la limpieza y acondicionamiento de canales rurales en Santa Isabel

Culminó la limpieza y acondicionamiento de canales rurales en Santa Isabel

(Santa Isabel) El gobierno de la provincia realizó trabajos de acondicionamiento y limpieza en canales rurales del distrito Santa Isabel, Nodo Venado Tuerto.

La tarea tuvo el objetivo de optimizar el desplazamiento de las aguas sobre  los drenajes existentes, y prevenir riesgos hídricos que pudieren causar las precipitaciones pluviales en la zona.

Las obras se llevaron a cabo sobre el canal rural Santa Isabel y un ramal del mismo denominado: canal secundario Santa Isabel, por parte del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, mediante convenio firmado con la Comuna local.

El titular de la cartera provincial, Antonio Ciancio, explicó que “el gobernador Antonio Bonfatti ha dispuesto que se lleven a cabo los trabajos necesarios, para  optimizar la capacidad de escurrimiento hídrico en las zonas rurales productivas”

“En tal sentido, el Ministerio elaboró y está ejecutando un programa de acción atendiendo las necesidades; en este caso, del sur provincial, con el objetivo de mantener en óptimo estado los drenajes de las zonas rurales donde la principal actividad económica es la agricultura”, explicó el funcionario.

Las tareas realizadas con el fin de restablecer las condiciones de diseño de los canales, consistieron en el retiro de la vegetación y los sedimentos acumulados, el reacondicionamiento de los taludes y la limpieza de las  alcantarillas.

De esta manera, se benefició el desagüe rural del distrito Santa Isabel,  de unas 8.500 hectáreas, y posibilitó la descarga del sector bajo de ruta provincial Nº 94, en el tramo ruta N° 8– Chapuy.