lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesFirmaron escrituras de viviendas sociales de la región

Firmaron escrituras de viviendas sociales de la región

(Venado Tuerto) El gobierno de Santa Fe promueve la formalización de escrituras de dominio y regularización de derechos posesorios de los vecinos ocupantes de viviendas sociales,  en  el marco de la ley provincial Nº 12.953 que establece un régimen especial de titularización para éste tipo de viviendas. 

En tal sentido, 10 propietarios de viviendas sociales  de distintas localidades de la región, pudieron acceder a la firma de  sus respectivas escrituras.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 5, con la participación del coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, y personal del área notarial de la Secretaría de Hábitat.

Pieroni indicó que “el gobernador Antonio Bonfatti ha dispuesto que el acceso a una nueva vivienda sea tema prioritario para la gestión de gobierno, pero también que se hagan los esfuerzos necesarios para que los vecinos que la poseen desde hace mucho tiempo obtengan su escritura. Es un anhelo de vieja data de éstos vecinos acceder a la escritura de su propiedad y es nuestra obligación garantizar ese derecho”.

 “En ésta oportunidad también se está haciendo justicia con algunos vecinos que hace muchos años fueron víctimas de una estafa en su intento de obtener la escritura de su vivienda. Son casos emblemáticos que permanecieron irresueltos por mucho tiempo, pero felizmente pudimos encauzar legalmente la situación y culminar el proceso de regularización dominial”, dijo el funcionario.

Pieroni explicó que los requisitos fijados a los grupos familiares para acceder al trámite, contemplaron  tener  las cuotas abonadas al día y ser ocupantes de la vivienda, resaltando  que “por  ésta gestión los vecinos no pagan absolutamente nada,  es totalmente gratuito y así está previsto en  la ley que promueve la escrituración de viviendas Fonavi”.

Te puede interesar