ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
13.8 C
Venado Tuerto
InicioArgentina"Cuota simple": el nuevo programa del Gobierno que reemplaza a "Ahora 12"

«Cuota simple»: el nuevo programa del Gobierno que reemplaza a «Ahora 12»

(PR) Sebastian Turdó, presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, se refirió al programa Cuota Simple, a través del cual el Gobierno busca dar impulso al consumo en cuotas fijas. La iniciativa reemplaza al Ahora 12 y ofrece la posibilidad de comprar productos de unos 30 rubros en tres y seis cuotas fijas. 

Turdó manifestó que “el programa que tiene alcance nacional, ya está implementado en todos los comercios” y que “funciona muy bien” aunque la disputa ahora se centra en que hay rubros como el de blanquería, motocicletas y electrodomésticos que por los costos que se manejan en la actualidad, los compradores necesitan más de tres y seis cuotas. 

Siguiendo esta línea, indicó que a fines de abril y principios de mayo el programa se renegociará y evaluará los resultados obtenidos, aunque ya hay una clara tendencia a que se buscará implementar 12 cuotas en los rubros antes mencionados. “Es para darles el espaldarazo con seis cuotas más a estos sectores”. 

En otro tramo de la nota, Turdó se refirió al estancamiento en las góndolas  de algunos productos. “Las ventas cayeron entre un 25% y un 30%. Tenemos un aumento en todo: el lugar, los sueldos y demás. Lamentablemente esto se nota en los precios, lo que siempre aconsejamos es que no haya una remarcación del producto que tiene que salir inmediatamente porque sino se estanca y se echa a perder”, explicó. 

Sobre la situación actual se lamentó que “habrá comercios que van a tener la espalda para aguantar y otros que se van a quedar en el camino”. 

Lo que tenes que saber sobre el programa Cuota Simple:

¿Qué es?

Es un programa que te permite financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas mensuales.

¿Qué puedo comprar?

Electrodomésticos, indumentaria, libros, espectáculos y otros productos y servicios de origen nacional.

¿Cómo puedo acceder?

Podés comprar con tu tarjeta de crédito en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.