ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
23.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoDabove: La licitación dirá cuántas cámaras podemos comprar con el subsidio provincial

Dabove: La licitación dirá cuántas cámaras podemos comprar con el subsidio provincial

(Venado Tuerto) El secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove, remarcó que “la responsabilidad sobre la seguridad es del Gobierno provincial”, y por ende “tiene que resolver todas las cuestiones atinentes a ella”, más allá de los compromisos que asuma el Municipio local en tal sentido.
El concepto refiere a recientes declaraciones del coordinador del Nodo 5, Oscar Pieroni, quien había manifestado que con el aporte provincial de 355.840 pesos podía solventarse la adquisición y colocación de 20 cámaras de videovigilancia, argumentando que la cifra surge de licitaciones realizadas en otras ciudades.
El funcionario municipal afirmó que “no puede imputarle al intendente o a sus secretarios las demoras en resolver algunas cuestiones”, recordando luego que la Provincia entregó a la Municipalidad un subsidio de 350 mil pesos, pero “decir que eso equivale a 20 cámaras, está en la cabeza de Pieroni”.
“Es muy lindo ir a comprar 600 cámaras y obtener un precio, y después decirle a la Municipalidad que con ese mismo precio conseguirá 20 cámaras con su propia licitación. La Provincia compró cámaras fijas, no domo. Por lo tanto, la licitación dirá cuántas cámaras podemos comprar con este subsidio”, subrayó.
Dabove detalló que 350 mil pesos representa “el 15 por ciento” del presupuesto oficial (2,6 millones) del llamado licitatorio para la compra de videocámaras, descartando que con ese monto pueda “resolverse el sistema”.
Más adelante puntualizó que la Provincia entregó el subsidio el pasado 2 de julio, pero el Concejo aprobó el financiamiento el 21 de agosto y dio el visto bueno para los pliegos el 4 de septiembre. En base a ese cronograma, el Municipio hizo un primer llamado licitatorio y luego, sin abrir ofertas el 11 de octubre, respondiendo a un pedido de las empresas, determinó una prórroga.
“El Municipio no tiene otro esquema que llamar a licitación pública, aunque para nosotros sería más fácil presentarnos en un comercio y comprar tres o cuatro cámaras. Pieroni debe saber que cuando tengamos las ofertas de la licitación, utilizaremos el dinero que nos dio la Provincia. Y ya lo reto a que si tiene la posibilidad de darnos más, bienvenido será”, señaló.
El secretario puntualizó que en la convocatoria local “se utilizaron las mismas especificaciones para la Provincia, pero no para esta última licitación, porque como los precios de los domos se les iban respecto a los presupuestos que tenían, terminaron comprando cámaras fijas; así nos venden determinadas cuestiones y no lo aclaran”.
Por último afirmó que “ninguna municipalidad de la provincia de Santa Fe puede llamar a licitación si no tiene financiamiento asegurado, estaría incurriendo en incumplimiento de deberes de funcionario público. Pieroni debería saber lo que dice la Ley Orgánica de Municipalidades”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.