ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeDaniel Costamagna:"no se puede pensar en gobernar que no sea juntos"

Daniel Costamagna:»no se puede pensar en gobernar que no sea juntos»

El ministro de la Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe arribó esta mañana a la ExpoVenado2023, donde fue recibido por las autoridades locales y los integrantes de la Mesa de Enlace santafesina.

En conferencia con los medios de comunicación presentes en la muestra, el ministro centró sus expresiones en un llamamiento a la unidad al momento de planificar políticas para la producción, tuvo una mirada crítica para con las medidas del gobierno nacional y recordó que hay situaciones, como la fuerte sequía, que afectó a la provincia, que no será de rápida resolución.

«Trabajamos siempre con las instituciones, no se puede pensar en una forma de gobernar que no sea juntos. En estos momentos no hay espacio para confrontaciones, el país vive un momento muy tormentoso, de angustia y necesita de un sector dirigencial acorde», sostuvo Daniel Costamagna.

Respecto a la actual coyuntura política evaluó «La gente se expresó el domingo y coincido con el gobernador Omar Perotti, que no nos sorprendió el resultado y nos llama a la reflexión a todos los espacios políticos».

En lo personal creo que hay un pasivo enorme con el campo por la política, fundamentalmente de la nacional. Este sería otro país cuando los problemas del interior sean federales en serio. Esa mirada no está y las medidas no fueron acertadas, perjudicando al sector de carne porcina, la lechería, la producción intensiva», planteó.

En otro tramo, el funcionario provincial recordó que la sequía afectó a la producción de carnes «y no es un tema de rápida resolución. Tenemos 3 millones de hectáreas que son un peladar y recuperarlas va a llevar un tiempo y necesita acompañamiento, mientras tanto se dejan pasar oportunidades favorables a nivel internacional», subrayó Costamagna y aclaró » también es justo decir que llegamos a esta situación porque alguien puso al actual gobierno nacional en este lugar, al FMI no lo trajo este gobierno.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.