(Pueblo Regional) En los primeros días de diciembre comenzará un fuerte movimiento político en la ciudad, la provincia y la nación, por el recambio de autoridades ejecutivas y legislativas.
En Venado Tuerto se realizaría el 6 de diciembre la renovación de concejales, ceremonia en la cual también se elegirá al nuevo presidente del cuerpo. Hasta el momento son varios los candidatos en danza, entre ellos el edil electo Darío Jeannot.
“Al no tener mayoría ningún espacio político la presidencia será un lugar desde el que, inevitablemente, se tendrá que dialogar y tratar de conciliar posiciones. Considero que la figura del presidente va a tomar una preponderancia muy grande porque es la persona que tendrá que salir a buscar esos consensos”, opinó Jeannot.
El concejal electo comentó que tuvo algunas conversaciones con los otros bloques del legislativo, y planteó que por el momento no se avizora una actitud “positiva” para tratar de llegar a algún consenso en el tema de la presidencia.
“Por lo que he visto hay más una búsqueda del poder por sí mismo, a tener clara la finalidad de ser presidente que apunta a buscar consensos y no solamente quién gana esa elección”, afirmó Jeannot.
El futuro legislador también consideró que “la presidencia no es una tarea que requiera de mucha experiencia. Yo he pasado más de un desafío a lo largo de mi carrera y creo que estuve a la altura de las circunstancias. Por eso no lo veo como algo muy difícil”.
Vale recordar que Jeannot llega al Concejo de la mano del espacio “Venado Renace” liderado por Franco Balzaretti, y el bloque llevará esa denominación.
“Con Franco laburamos a la par todos los días y la idea que tenemos es acrecentar la cantidad de dirigentes que tiene este espacio político y poder brindar a la sociedad, a futuro, una mayor oferta bien capacitada de dirigentes para estar dentro del Concejo Deliberante dentro de dos años”, alegó el concejal electo.
En cuanto a su rol en el legislativo, afirmó que “nosotros siempre hemos manifestado que vamos a ser una oposición”, aunque aclaró que “la nuestra será una oposición constructiva, queremos sumar, aportar nuestro punto de vista y controlar. Queremos que a Venado le vaya cada vez mejor, que al intendente le vaya bien porque su éxito es el de todos los venadenses”.
Huergo, un simple empleado
Darío Jeannot, ex integrante y uno de los fundadores del PRO venadense, tuvo varios encontronazos con el dirigente Lucas Huergo, en la actualidad prosecretario del Concejo Deliberante.
“Es un simple empleado, no es dirigente político ni referente de algo. Es un simple empleado del Concejo al que le pagamos el sueldo entre todos, así que espero que trabaje bien”, comentó Jeannot sin dar mayor trascendencia al hecho de que a partir de diciembre tendrán que verse la cara todos los días.
“No lo tengo dentro del radar de mis preocupaciones”, disparó el edil.
Reducción de dietas
Con respecto a las propuestas que tiene en carpeta, el concejal electo señaló que “ya lo tengo redactado pero recién lo puedo presentar en marzo, cuando arranquen las ordinarias, un proyecto relacionado con los salarios de los concejales. Después de las elecciones dije que había que trabajar sobre ese tema”.
Por otra parte, aseguró que también tiene sus posturas sobre temáticas como el tránsito “donde hay un déficit muy grande y se puede mejorar, pero ahora estamos esperando para empezar a trabajar en el Concejo para poder sentarnos y ver los proyectos de las otras fuerzas políticas y tratar de ir buscando soluciones. Hay posturas muy interesantes de otros espacios políticos que nosotros podemos modificar. El Concejo Deliberante va ser el lugar donde se tendrá que dialogar obligatoriamente para hablar de todos estos temas”.