Datos esquivos, alquileres y plazos fijos

(PR/Norma Migueles) A través de una minuta de comunicación se requiere al Ejecutivo Municipal realice un informe de todos los inmuebles, vehículos, maquinarias, bienes de uso, y/o demás elementos alquilados durante el periodo 2021 y lo que va del 2021. Pedido ya realizado el año pasado y sin respuesta a la fecha.

La iniciativa es del concejal Pablo Rada, quien recuerda que el DEM presentó el presupuesto general de recursos y gastos para el año 2021 y fue aprobado por unanimidad de parte del H.C.M., y además pidió por tercera vez, la emergencia social y económica para la administración municipal, cuya respuesta fuera positiva y por unanimidad del cuerpo legislativo.

“La emergencia aprobada le da facultades al Intendente Municipal para redireccionar recursos hacia los más vulnerables, los que necesitan la contención del estado, pero además a los trabajadores y trabajadoras, comercios, pymes, empresas y emprendedores locales que están atravesando esta crisis social y requieren ser escuchados por todos nosotros”, planteó.

En ese contexto de fuerte crisis social el edil consideró aceptable evitar trabas burocráticas al Ejecutivo al momento de disponer de fondos para acotar estas cuestiones, pero sin embargo al analizar el balance que envía Desarrollo Económico se puede observar que se está dando un destino alejado.

Indicando luego que “al efectuar el análisis de los gastos en bienes y servicios el Ejecutivo presentó erogaciones por más de $ 25.000.000 en cuentas específicas de Alquileres de Vehículos, Inmuebles y demás, sumados a los alquileres que podrían efectuarse con afectación de alguna otra cuenta de las diferentes áreas, según el presupuesto aprobado”.

Considerando luego que sería conveniente en esta instancia debatir las prioridades al destinar los recursos municipales en tiempos de crisis económica que afecta a “vecinos y vecinas, empleados municipales, comercios y empresas y que no vemos reflejada en los datos del Municipio, donde en los últimos meses ha retomado la ejecución de plazos fijos con el dinero “sobrante” teniendo según el propio balance, en agosto 2021 más de $ 135.000.000 en ese tipo de ahorro”.

 

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300