ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 19 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDeportesDe la mano de Scialchi en el TC Pista, el Maquin Parts...

De la mano de Scialchi en el TC Pista, el Maquin Parts ganó la primera final del año

(PR/Gustavo Brianza) Este domingo comenzó la temporada 2024 del Turismo Carretera (TC) y TC Pista (TCP) en el autódromo Enrique «Quique» Freile de la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. En la primera carrera de la temporada, el equipo Maquin Parts Racing (MPR) de Venado Tuerto presentó cuatro autos en el TC: Germán Todino (Ford), Esteban Gini (Toyota), Mauricio Lambiris (Ford) y Marcelo Agrelo (Dodge); y uno en el TC Pista, el Torino comandado por Jeremías Scialchi.

Precisamente, a través de la categoría telonera del TC llegó el primer éxito del año para la estructura cuyo director deportivo es Horacio Soljan. Scialchi, el joven piloto de 19 años oriundo de la ciudad de San Antonio de Areco y campeón 2023 del TC Mouras, ganó la final y redondeó una gran presentación en lo personal como así también en función del equipo.

Scialchi había largado la final desde la primera posición, lugar que ocupó hasta la tercera vuelta cuando fue superado por el salteño Jeremías Olmedo (Ford). De todas maneras, el piloto que corre con el Torino con el que se consagró campeón José Manuel Urcera en la temporada 2022 del TC, recuperó la punta en el duodécimo giro y se mantuvo en el puesto de privilegio hasta el cierre de la carrera. Olmedo y Jorge Barrio (Chevrolet), completaron el primer podio del año.

El fin de semana de Scialchi fue prácticamente perfecto: registró el segundo mejor tiempo en la clasificación el sábado a la tarde; ganó la segunda serie, que fue la más rápida de todas, y se quedó con la primera final de la temporada 2024 en su debut en la categoría.

Cabe recordar que la última victoria del MPR en el TCP había sido en 2019 cuando Cristian Di Scala, también con Torino, ganó en Paraná.

Campeonato: Scialchi 45 puntos (un triunfo); Jeremías Olmedo 41,5; Jorge Barrio 38 y Matías Canapino (Chevrolet) 38, en las principales posiciones.

Gini segundo y Lambiris quinto en el TC

Respecto a la primera final 2024 del Turismo Carretera, el ganador en pista había sido Diego Ciantini (Chevrolet) escoltado por Juan José Ebarlín (Chevrolet), pero ambos fueron sancionados: el “Bochita” sufrió un recargo por un toque en la última vuelta a Marcos Landa (Torino) mientras que el nacido en Benito Juárez fue excluido por un toque que dejó fuera de carrera a Marcelo Agrelo (Dodge), del Maquin Parts, en la primera vuelta.

Ante esta situación, el ganador iba a ser Facundo Chapur (Dodge), pero en la verificación técnica se comprobó que la compresión del motor del auto del cordobés no era la reglamentaria y también lo excluyeron. Finalmente, el vencedor fue el sanjuanino Tobías Martínez, a bordo de un Torino nueva generación.

Su escolta terminó siendo el quilmeño, del Maquin Parts, Esteban Gini (Toyota), quien tuvo un gran fin de semana, pero por llegar a los tres apercibimientos en la última carrera del año pasado se le aplicó una sanción que implicaba largar último en su serie. Así y todo, en la carrera avanzó 23 posiciones y el “Tubo” llegó segundo. Por su parte, José Manuel Urcera (Ford) completó el podio.

En tanto, el mendocino Julián Santero (Ford) fue cuarto y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), quien largó en la posición 36 y debutó oficialmente en Maquin, vio la bandera a cuadros en el quinto puesto. Completaron los diez primeros lugares: Ricardo Risatti (Camaro), Elio Capraro (Dodge), Santiago Álvarez (Dodge), Agustín Martínez (Ford) y Lautaro De La Iglesia (Dodge), respectivamente.

Los otros dos pilotos del Maquin Parts fueron Germán Todino (Ford), quien llegó en la posición 26, mientras que el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge) fue el que largo más adelante entre los pilotos del MPR (octavo) pero tuvo que abandonar en la primera vuelta tras el toque que sufrió por parte de Juan José Ebarlín.

Campeonato: Tobías Martínez (Torino nueva generación) 42,5 puntos; Esteban Gini (Toyota) 38; Julián Santero (Ford) 35,5; José Manuel Urcera (Ford) 34; Ricardo Risatti (Camaro) 30,5; Mauricio Lambiris (Ford) 30 y Elio Craparo (Dodge) 30.

Próxima fecha: 16 y 17 de marzo en el autódromo de Viedma.

Fotos: gentileza ACTC.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.