viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDe Mattia dio detalles sobre seis cesantías de trabajadores municipales

De Mattia dio detalles sobre seis cesantías de trabajadores municipales

(PR) Este domingo, el intendente Leonel Chiarella, informó que firmó la cesantía y dio de baja a varios empleados municipales por el robo de combustible, venta de elementos de trabajo y presentación de certificados médicos con falsas patologías.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, informó que el anuncio del mandatario fue consecuencia del “final de unos sumarios administrativos que generaron la cesantía de seis trabajadores municipales. Ya cuando se iniciaron estos sumarios se comunicaron públicamente y tiene que ver con la sustracción y venta de calzados de seguridad provistos por el Municipio, y como este trabajador no pudo dar explicaciones se inició el proceso de cesantía”.

Otros casos tienen relación con el robo y venta de combustible que fue detectado a través de los controles de stocks que se hacen desde el área de Servicios y Obras Públicas, y las cámaras de seguridad que certificaron el hecho.

“Se inició un proceso administrativo a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, se notificó a las partes, y avanzó todo el proceso”, comentó De Mattia, y planteó que estos procesos son resultado de “los controles permanentes que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, porque el número de trabajadores es muy grande, y a veces sucede que alguno quiere sacar una ventaja que no corresponde, y ahí es donde el intendente es muy estricto”.

Paralelamente, se detectó un caso de una trabajadora que trató de justificar días de inasistencia que exceden el número permitido por año: “En este caso se empleó un diagnóstico que era imposible de confirmar, porque esta persona había recibido una intervención quirúrgica de extracción de tiroides y lo que se presentó fue por una afectación de tiroides, con certificado médico”.

Estos trabajadores fueron notificados y desafectados, y quedarían imposibilitados de volver a trabajar en la administración pública municipal, provincial y nacional.

“El origen de todo esto es el censo que hicimos a principio de enero de 2020, que nos permitió reunir mucha información, generar y corregir legajos, y seguramente estaremos haciendo un nuevo censo para ver qué pasó durante estos cuatro años, porque queremos conocer la realidad de cada trabajador y actualizar esta información”, completó el secretario.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR