ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDe Mattia y las paritarias: “Necesitamos que la situación se estabilice para...

De Mattia y las paritarias: “Necesitamos que la situación se estabilice para ver los números reales”

(PR) El 14 de agosto se produjo en el país una devaluación del 22% que afectó a todos los sectores de la sociedad y llegó a los distintos gremios y sindicatos a renegociar sus sueldos.

Este contexto se repite para los trabajadores municipales santafesinos, tema sobre el cual el secretario de Legal y Técnica municipal, Mariano De Mattia, informó a VerTV: “En la mesa paritaria siempre venimos conversando sobre la política económica nacional, y en las últimas charlas planteamos esperar para ver cómo se estabiliza esto, porque es muy difícil sentarse a hablar hoy cuando no sabemos si la inflación mensual llegará al 10% o será más o menos”.

El funcionario también puso sobre la mesa que se está atravesando un proceso electoral nacional, por lo cual “vamos a esperar para luego sentarnos y seguir conversando. Igual el acuerdo que habíamos alcanzado a mediado de año cubre hasta el mes de octubre”.

En este marco reiteró que “necesitamos que la situación se estabilice para ver cuáles son los números reales, y no en este contexto, en el que varían permanentemente”.

Sobre los anuncios realizados por el gobierno nacional este domingo y lunes, con una serie de compensaciones para los trabajadores y jubilados por la devaluación, De Mattia apuntó que “por el momento no tenemos demasiadas precisiones y no podemos calcular cómo impacta en el presupuesto y en negociaciones paritarias que están en marcha, incluso algunas cerraron en los últimos días”.

El secretario también se mostró crítico sobre el otorgamiento de bonos como el propuesto por la Nación, “incluso los gremios no tienen una buena mirada sobre estas sumas en negro, porque eso trastoca las paritarias, que son la mesa real y la que importa. Lo demás es para la emergencia, pero no soluciona la cuestión de fondo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.