viernes 22 noviembre 2024
20.4 C
Venado Tuerto
InicioDeporteDe San Eduardo a la Selección Argentina: Melina Milardovich jugará el Sudamericano...

De San Eduardo a la Selección Argentina: Melina Milardovich jugará el Sudamericano U15 en Venezuela

(PR/Gustavo Brianza) Nacida en San Eduardo el 27 de enero de 2010, Melina Milardovich, con sólo 14 años, integra el plantel de la Selección Argentina que disputará el Sudamericano U15 de Venezuela, que se llevará en Barquisimeto, entre este miércoles 6 y domingo 10 de noviembre.

Ya instalada en el país caribeño y tras la concentración realizada en el CeNARD, Melina, jugadora de Centenario, dialogó con Pueblo Regional. «Me reconozco saneduardense, nací ahí, me crié ahí, mis amigos son de ahí, todo lo mío es de ahí», contó.

«Yo me fui de San Eduardo a Venado Tuerto por el trabajo de mi papá y por el colegio, en tercer grado, cuando tenía 8 años. Acá, hice todas mis amigas y un día Agus, una de ellas, me preguntó si no quería arrancar básquet porque era alta y Centenario había empezado el femenino», agregó Meli.

Melina entrenando en el CeNARD

En la misma línea, continuó: «En realidad en ese momento jugaba al vóley y no sabía qué deporte elegir hasta que un día, estando en mi casa, Agus me mandó un mensaje invitándome a una práctica y así como estaba me levanté, me até la colita del pelo y fui a entrenar. Ahí arranqué, me empezó a gustar, seguí y finalmente me quedé jugando al básquet y ahí empezó todo».

Al respecto, Melina dijo que cuando empezó a entrenar tenía 12 años. «Las únicas dos categorías que pasé fueron Mini y U14», indicó. «Este año, con Las Guerreras Centenario salimos campeonas invictas del Apertura de la Venadense. Apenas arrancamos perdíamos por mucha diferencia, pero entrenamos un montón, formamos un muy lindo grupo y logramos el título», valoró.

Consultada sobre la oportunidad de jugar en la Selección, recordó: «Me llamaron a un campus en 2022, que se realizó por Zoom, de manera virtual por la pandemia y hacíamos técnicas individuales».

En Ezeiza, el plantel femenino U15 antes de partir rumbo al Sudamericano.

«Este año, en abril, me convocaron al primer campus; en septiembre hice el segundo; luego llegó la preselección y ahora quedé entre las seleccionadas», agregó.

Respecto a los campus, admitió que «el primero fue complicado», porque nunca había estado lejos de su familia, le costó la adaptación al grupo y a los entrenamientos que eran distintos a los que estaba acostumbrada. «El segundo, en cambio, fue muchísimo mejor», puntualizó.

«Estar en la Selección es hermoso, es el resultado de horas de entrenamiento y de estar lejos de mi familia. Ponerse esta camiseta es una de las cosas más lindas del mundo», destacó. «Lo único que deseo es disfrutar de este momento que se logró con mucho trabajo y sacrificio de mi familia que está al lado mío en los buenos y en los malos momentos, y siempre me acompaña».

Plantel, cuerpo técnico y autoridades de la Selección Argentina U15 en Ezeiza.

«Quiero agradecer más que nada a Pame (Herrera), que siempre está conmigo, me banca y es mi sostén. Hoy no estaría acá si no hubiera sido por el apoyo que ella me dio”, subrayó. También, agradeció a sus compañeras y entrenadores. “Esto no es un logro individual, sino el trabajo en equipo», enfatizó.

La U15 debutará mañana, miércoles 6 de noviembre, ante Uruguay; el jueves enfrentará a Brasil; y el viernes se medirá contra Ecuador. Los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales el sábado, mientras que el domingo será la final.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR