(PR- Ezequiel Rozada) En el debut por la Copa Santa Fe, Firmat FBC derrotó en condición de local a Peñarol de Rafaela 81 a 64, mientras que Argentino cayó frente a Atlético María Juana por 83 a 74. Estos duelos fueron correspondientes a la primera fecha de la Copa Santa Fe de Básquet.
De esta manera el Rojo arrancó con el pie derecho haciéndose fuerte en su casa, clave para cualquier equipo que quiere clasificar, en el Grtupo D, donde Atlético Sastre perdió 72 a 82 con Atlético San Jorge y Gimnasia de Santa Fe le ganó a Independiente de Rafaela 94 a 67.
En cuanto a La Cueva, más allá de la derrota sacó a relucir su personalidad y experiencia y estuvo a punto de quedarse con un partido que se le hizo esquivo. Luego de haber estado abajo en varios pasajes del juego, en los últimos 4 minutos el equipo de Diego Cordera metió una gran reacción y se puso a 4 puntos en el último minuto. Sin embargo, el local se recompuso y se quedó con la victoria.
El máximo anotador auriazul fue Facundo Pautasso con 21 tantos, lo siguieron Guido Motto con 16 y Gaspar Bauducco con 14 puntos. Mientras que para Argentino el destacado fue el siempre figura Alexandro Fermani que anotó 18. La Cueva integra el grupo C, donde Rivadavia Juniors perdió 60 a 63 con Banco Santa Fe.
En la próxima fecha a Firmat FBC le tocará ser visitante de Gimnasia de Santa Fe y Argentino recibirá a Ceci de Gálvez.