ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
10.3 C
Venado Tuerto
InicioDeporteDefensores Talleres presentó a sus nuevos cuerpos técnicos en todas las categorías

Defensores Talleres presentó a sus nuevos cuerpos técnicos en todas las categorías

(PR/Gustavo Brianza) Siguen soplando vientos de cambio en Defensores Talleres de Venado Tuerto. Mientras la crisis institucional parece haber quedado atrás con la intervención de la institución, la conformación de la Junta Electoral y el llamado a Asamblea para el próximo 21 de febrero -fecha en la que se elegirán las nuevas autoridades del club-, este miércoles fueron presentados formalmente los cuerpos técnicos de cada una de las categorías.

En tal sentido, Ricardo Valentín asumió como entrenador principal de Primera División, mientras que sus ayudantes de campo son Rolando Albornoz, Alejandro Gajón y Gerardo Tisera.

Ricardo Valentín, director técnico de la Primera de Defensores Talleres.

Tras la presentación, Valentín, quien firmó contrato por dos temporadas, en contacto con Pueblo Regional, expresó: “El proyecto que tenemos en mente es hacer un equipo totalmente nuevo y acoplarnos a los chicos con los que vengo trabajando desde hace más de dos años y medio para sumarlos de a poquito y así tener un Talleres bien competitivo para la temporada 2025”.

“La propuesta radica en sumar juventud y un poco de experiencia para que los chicos se sientan cómodos y se puedan integrar de la mejor manera el año que viene, sin descuidar el torneo de Primera B que comenzará en febrero, donde el objetivo es llevar a Talleres lo más lejos posible”, agregó.

La Reserva, por su parte, tiene como DT a Rolando Albornoz y a Alejandro Gajón como primer ayudante. En tanto, Mauro Aguilar es el nuevo entrenador de Cuarta Común y Oscar Núñez su primer asistente. Ariel e Ismael Zabala, respectivamente, forman parte del cuerpo técnico de Quinta División y Alejandro y Antonio Gajón el de Sexta.

En cuanto a las Infantiles, el coordinador es Emanuel Arellano; en Categoría 2012, fue designado Luciano Corzo, mientras que José López y Brian Castelli son sus ayudantes.

Valentín acompañado por los ayudantes que lo acompañarán en la Primera de Talleres.

La Comisión Normalizadora que hoy tiene el club, hasta la celebración de las elecciones el próximo 21 de febrero, destacó la decisión de los jugadores que, pese a la crisis institucional en la que estuvo inmersa el club, decidieron quedarse para estar presentes en esta temporada 2024. A su vez, extendieron agradecieron a los futbolistas que también se sumaron al Verde. “Queremos reconocer a todos los pibes que se quedaron por amor a la camiseta”, subrayó María Cecilia Pedraza, la Revisora de Cuentas que hoy ejerce su función al frente del club.

Por último, cabe recordar que por la incertidumbre que se había originado en Talleres, donde aparte de los planteles de Primera División y Reserva asisten más de 150 chicos entre Divisiones Inferiores e Infantiles, varios jugadores habían solicitado el pase a otra institución, aunque la gran mayoría se quedó para defender los colores del club.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.