ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesDeja el Municipio un funcionario histórico del scottismo

Deja el Municipio un funcionario histórico del scottismo

Renunció José Miguel Mariné.

Luego de una larguísima carrera dentro del Municipio venadense, ocupando distintos cargos durante la administración de Roberto Alcides Scott, y en los últimos años en la intendencia de José Luis Freyre, renunció a su cargo José Miguel Mariné.

El funcionario estuvo durante poco más de una década al frente del Instituto Municipal de Previsión Social, y fue cuestionado en las últimas semanas por sus repetidas ausencias, con extensas licencias por viajes al exterior, principalmente.

El comienzo del final de Mariné dentro del Instituto comenzó con una presentación que hizo el concejal socialista, Fabián Vernetti el pasado 13 de junio requiriéndole al Ejecutivo municipal que informe sobre las largas ausencias del funcionario y las quejas que habían planteado otros integrantes del directorio de la caja de jubilados municipales.

Ante la insostenible situación del funcionario, que en la actualidad está de viaje y recién retornaría en agosto a la ciudad, el secretario de Gobierno municipal, Rubén Paulinovich informó que se le aceptó la renuncia “por cuetiones personales”.

Según Paulinovich el Departamento Ejecutivo no recibió reclamos elevados por afiliados al Instituto, en el sentido de “ausencias prolongadas” a las reuniones de parte de Mariné, añadiendo que “por lo que tenemos entendido, esta renuncia viene gestándose desde hace algún tiempo, por lo tanto no tendría que ver con esto que ha sucedido en el Concejo”.

Luego señaló que el reemplazo “es una atribución” del intendente “ad referendum del Concejo”, cuyo nombre aún se desconoce. “La única renuncia es la del presidente”, afirmó.

Para evitar que se siga generando polémica, el secretario de Gobierno aclaró que “no detectamos falencias ni anormalidades en el funcionamiento del Instituto en todo este tiempo, por el contrario, hay una excelente relación entre el ente y la Secretaría de Hacienda, por lo que no nos queda más que ratificar que se trata de una decisión personal”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.