ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
13.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDel 11 de marzo al 10 de mayo se realizará la primera...

Del 11 de marzo al 10 de mayo se realizará la primera campaña de vacunación antiaftosa del año

(PR) En marzo comenzará la primera campaña de vacunación 2024 contra fiebre aftosa, en las provincias de la zona central y litoral del país, donde se inoculará a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas, según el diagrama establecido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En este sentido, desde la Sociedad Rural Venado Tuerto (SRVT), la médica veterinaria, Gabriela Gorrochategui, informó a Pueblo Regional que “la vacunación comenzará el lunes 11 de marzo y finalizará el 10 de mayo. En total son dos meses de campaña”.

En cuanto a la metodología de trabajo, la profesional detalló que el productor debe ponerse en contacto con la SRVT y acordar la compra de las vacunas, luego el veterinario debe retirar las dosis de la sede ruralista, y coordinar con el empresario ganadero la fecha y hora de inoculación.

“En esta campaña, que alcanza a la totalidad de los bovinos, serán vacunadas entre 65 mil y 70 mil cabezas. Esta vacuna se coloca dos veces al año, en marzo-abril y octubre-noviembre, y en la segunda no se vacunan vacas y toros, pero si el resto de las categorías”, explicó Gorrochategui, y precisó que en la segunda campaña son inoculadas entre 40 mil y 45 mil cabezas.

La veterinaria recordó que las campañas antiaftosa se vienen realizando desde 2001, por lo cual “los productores ya están acostumbrados a que tienen que vacunar dos veces al año. Por eso el país es libre de aftosa con vacunación”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.