ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaDel 18 al 21 de agosto ExpoVenado 2023 mostrará todo el potencial...

Del 18 al 21 de agosto ExpoVenado 2023 mostrará todo el potencial de la ciudad y la región

(PR/Pablo Salinas) En el fin de semana largo del 17 de agosto por el paso a la Inmortalidad del Libertador don José de San Martín, se realizará la edición anual de ExpoVenado, entre los días 18, 19, 20 y 21 de agosto.

Del lanzamiento oficial de la muestra participaron la presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Noelia Castagnani; el intendente municipal, Leonel Chiarella; el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi; y el empresario, Jorge Méndez, en representación de los expositores.

“El 18 estará destinado a los productores y ya tenemos dos charlas confirmadas, con las disertaciones de Pablo Etcheverry que hablará sobre ganadería, y Germán Iturriza que abordará una temática relacionada con agricultura”, adelantó Castagnani, y comentó que se sigue trabajando para cerrar otras actividades que se desarrollarán en el transcurrir de la muestra.

La joven dirigente ruralista también apuntó que “en esta edición queremos incorporar lo que tiene que ver con tecnología y sustentabilidad para el medioambiente y poder potenciar todo el sector productivo que es tan importante para Venado Tuerto y la región”.
La presidenta de la SRVT también destacó “el trabajo codo a codo con la Municipalidad, que es la manera de forjar el lazo entre el sector público y privado”.

Por otra parte, adelantó que las entradas tendrán un costo de 600 pesos anticipadas y 700 pesos en puerta, y comentó que, en esta nueva mirada ambiental de la entidad, se estará apuntando a la venta online de los tickets a través de un link que se informará oportunamente, aunque también estará habilitada la venta física en el ingreso a la muestra.

Vale destacar que los jubilados y niños menores de 10 años tendrán entrada gratuita; y con las entradas se realizará el tradicional sorteo de un vehículo 0Km Chevrolet Etios de la concesionaria Méndez.

Potencial productivo

El intendente Leonel Chiarella manifestó que “para nosotros la ExpoVenado implica la posibilidad, como ciudad y región, de mostrar el potencial productivo que tenemos. Esta es la posibilidad de poner en relieve la articulación entre el sector productivo, el Estado y las diferentes empresas e industrias de nuestra ciudad”.

En lo que se refiere a la edición 2023, el mandatario afirmó que “será una muestra en la que sumaremos nuevas industrias, más expositores, tendremos una nueva distribución y sumaremos tecnología para colaborar con el medioambiente”.

Chiarella también destacó que ExpoVenado es la muestra más grande de la provincia, y en ese marco invitó “a todos los venadenses a visitar la muestra, a disfrutar y conocer todo lo que podemos lograr trabajando en conjunto”.

El secretario de Desarrollo Productivo municipal, comenzó por felicitar a Castagnani, por ser la primera mujer en conducir los destinos de la SRVT, para luego destacar “el potencial productivo que tiene la ciudad, no solo del campo, sino también de la industria, del sector metalmecánico, del comercio. Esta es una muestra de todo ese potencial que tiene Venado Tuerto, vinculando al campo y toda la actividad productiva con la ciudad”.

Paralelamente, remarcó que “desde el gobierno de la ciudad tenemos una mirada muy concreta de acompañamiento a todo el sector productivo. Entendemos que una ciudad productiva implica mayor empleo y desarrollo para la ciudad, y por eso nuestra acción siempre estará orientada a poder articular con las instituciones intermedias y el sector productivo para el desarrollo de nuestra comunidad”.

A su turno, Jorge Méndez apuntó que desde hace 27 años está con su concesionaria en Venado Tuerto y “desde el minuto uno participamos de la ExpoVenado y desde entonces lo venimos haciendo ininterrumpidamente, entendiendo que esta muestra es el lugar de reunión de toda la región”.

Si bien la grilla de espectáculos todavía está en análisis, sí está confirmada la presencia de la Banda Municipal Cayetano Alberto Silva y los distintos grupos artísticos pertenecientes al Municipio local.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.