sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesDel Frade asegura que ratificó y amplió lo que ya denunció

Del Frade asegura que ratificó y amplió lo que ya denunció

Amplió su denuncia. Carlos del Frade.

La Comisión de Seguridad de la Cámara baja recibió al periodista Carlos Del Frade, quien dio detalles de la investigación que vincula al ex secretario de Seguridad Marcos Escajadillo con una supuesta causa ligada al narcotráfico.

Del Frade se presentó durante la mañana del martes en el anexo de la legislatura provincial en Rosario, para exponer sus investigaciones en torno al narcotráfico en Santa Fe y sus supuestas vinculaciones con la Policía santafesina y funcionarios provinciales.

“Ratifiqué y amplié todo lo ya conocido públicamente a través de la revista El Guardían; a cada legislador le entregué una carpeta con cuatro cuerpos que contienen todas las investigaciones realizadas por mí en este tiempo”, dijo Del Frade.

Detalló que en un primer cuerpo habla “del triple crímen de Villa Moreno, en donde se ve claramente la protección policial a las bandas narcos en Rosario; en un segundo cuerpo están las escuchas telefónicas vinculadas al caso; y en un tercer capítulo constan las conexiones de grupos narcos con abogados, empresarios y nombres de empresas”.

En tanto en un cuarto cuerpo, el periodista dijo que entregó a los legisladores una ampliación de su denuncia sobre “una investigación que se inicia con la presentación de dos denuncias conjuntas ante el Juzgado Federal número 12, en las que aparecen 400 kioscos de droga por un volumen total de dos mil millones de pesos”, reveló el también dirigente de Proyecto Sur.

Del Frade señaló que en ese cuarto cuerpo de su investigación “hago referencia a la denuncia del jubilado José Cándido, contra (el ex secretario de Seguridad) Marcos Escajadillo, a quien varias veces se lo vio cambiar dólares en una cueva situada en la peatonal de Córdoba y San Martín de Rosario”.

El referente local de Proyecto Sur dijo que brindó a los legisladores de la Comisión de Seguridad, “todos los detalles de las fuentes consultadas y de cómo chequeamos y profundizamos la investigación, la que ahora ampliamos y ratificamos”, enfatizó.

“La verdad que hasta el diputado Maximiliano Pullaro me felicitó por la exposición que hice y los datos aportados por la investigación. Inclusive hubo gente que aplaudió mi intervención”, comentó De Frade.

Por último y tras exponer ante los integrantes de la legislatura provincial, el periodista rosarino dijo a la prensa: “Espero que alguna vez en la provincia de Santa Fe haya valentía para trabajar en la Justicia Federal y provincial para limpiar los nichos de corrupción y de miedo que son muy profundos”.

La Comisión de seguridad de la Cámara baja estuvo integrada por los legisladores santafesinos Eduarto Toniolli, Maximiliano Pullaro, Alicia Gutiérrez, Oscar Urruty, Héctor Acuña, Mirian Cinalli, Oscar Daniele y Aliza Damiani.
En los primeros días de este mes, Carlos Del Frade había denunciado que existe una causa en un Juzgado Federal de Capital Federal, donde habría elementos que comprometen al ex secretario de Seguridad de Santa Fe Marcos Escajadillo con el narcotráfico.

“Se trata de una causa federal en la que se ratifica y se profundiza, sobre la investigación judicial del triple crimen de Villa Moreno, la complicidad de la (Comisaría) 19″, dijo públicamente en su momento Del Frade.

El dirigente hizo referencia así al crimen de Jeremías Trasante (17), Claudio Suárez (19) y Adrián Rodríguez (21), militantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Darío Santillán, asesinados alrededor de las 4.30 del 1 de enero de 2012 en una canchita de fútbol de Villa Moreno, en el sur rosarino.

En el marco de esa causa, Del Frade aseguró que “Escajadillo es un ex funcionario del socialismo, seriamente vinculado a la cuestión del dinero del narcotráfico, que había sido chofer de (ex gobernador Hermes) Binner, luego fue el titular de la GUM (Guardia Urbana Municipal), secretario de Seguridad y que extrañamente cuando sucedió lo de (Hugo) Tognoli lo pasaron a retiro”.

Te puede interesar