(PR/NM) En los últimos 20 días, la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), concesionaria de los servicios de cloacas y agua potable en Venado Tuerto, fue blanco del robo de cables en la planta de calle Laprida y en los pozos de perforación.
Al respecto, este viernes a la tarde, la COS advirtió a sus usuarios que el suministro de agua potable podría verse afectado ya que ese mediodía sustrajeron el cableado de los pozos de extracción de agua ubicados en Cavanagh y Enrique Alberdi, y en Jujuy y Enrique Alberdi. El hecho fue descubierto a las 14 cuando dejaron de funcionar, aclarando que la recorrida efectuada a la mañana todo estaba normal. Afortunadamente, este sábado el servicio estaba funcionando con normalidad.
Los hechos anteriores ocurrieron el 15 y 16 de febrero, también en los pozos y la planta potabilizadora, donde habían arrancado el cableado de la bajada trifásica.
De esta manera, la COS se suma a la lista de las compañías que vienen sufriendo robo de cables en la ciudad. Entre ellas se encuentran la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, empresas de telefonía e internet y usuarios particulares.