ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDengue en Venado: “El año pasado tuvimos algunos casos y este año...

Dengue en Venado: “El año pasado tuvimos algunos casos y este año tenemos algunos brotes”

(PR) A las preocupantes noticias que llegan desde distintos puntos de la provincia y el país por el creciente aumento de casos de dengue, el director regional de Salud, Joaquín Sánchez de Bustamante, le sumó algunos datos sobre el cuadro de situación en Venado Tuerto y la región.

“El dengue es una enfermedad que veíamos por los medios y hoy es una realidad para nosotros. El año pasado tuvimos algunos casos, muy aislados, y este año tenemos algunos brotes, todos localizados y controlados, tanto en Venado como en distintas localidades de la región”, describió Sánchez de Bustamante en diálogo con VerTV.

El funcionario explicó que en cada uno de los casos se realiza una tarea de “bloqueo”, y comentó que en la actualidad el problema es que “tenemos mucha población de mosquitos para la transmisión del dengue y gente que viene con la enfermedad, y eso nos genera pequeños brotes”.

A nivel provincial, en la última semana se confirmaron más de 21.300 casos de dengue desde el inicio del año, lo que supera el registro histórico de contagios en Santa Fe. Las autoridades reconocen que el número debe multiplicarse por diez para tomar noción de los casos reales, mientras aseguran que lo peor aún no llegó.

En cuanto a los serotipos circulantes se detectaron DEN 1 y DEN 2 principalmente; y DEN 3, en una persona con antecedentes de viaje a provincia con circulación.

En detalle, el 58,2 % de los casos provienen del Departamento Rosario; 7,8% La Capital; 5,4% Castellanos, 5% San Cristóbal, 4,3% Las Colonias y 4,1% San Lorenzo, entre los más afectados.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.