lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioDenunciasDenuncia y contradenuncias por un supuesto secuestro de una chica rosarina

Denuncia y contradenuncias por un supuesto secuestro de una chica rosarina

(PR/Norma Migueles) El fin de semana pasado, en un marco de una gran movilización policial y amplia difusión mediática trascendió un operativo realizado en el centro de la ciudad de Casilda, donde agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario rescataron a una joven rosarina “secuestrada”. La madre de la joven denunció que se trataba de un secuestro extorsivo y que la chica era retenida por la fuerza.

Un par de días después la propia “víctima” y el supuesto “secuestrador”, ambos en libertad y juntos desmintieron, a través de una entrevista realizada por el Canal de YouTube i2, la estadía forzosa de la chica lejos de su hogar.

El joven Maximiliano (25), sospechado de retener por la fuerza a Zara, planteó “ me escracharon por todos lados y me trataron como si fuera un delincuente. Ella desde que nos detuvieron empezó a gritar que no estaba secuestrada. Fue toda una locura.

“Me dejaron en libertad, pero no me devolvieron ni la camioneta ni la billetera. Ahora voy a declarar y también a denunciar a la madre de Zara (20) por falsa denuncia. Esto es algo que vamos a exponer los dos ante la justicia. Si fuera un secuestrador estaría preso” evaluó y explicó que ayer lunes estuvieron juntos realizando actividades sociales.

Por su parte Zara ratificó que Maximiliano son pareja, desde hace un mes, “mi mama hizo una denuncia de secuestro extorsivo y yo no estaba enterada. Estoy bien y nadie pidió plata. Todo esto me cayó de sorpresa”, indicó y aseguró que nunca fue víctima de violencia, “estamos muy bien, estoy acá por mi propia voluntad y las cosas siguen normales. Le pedí a mi madre y que esto pare, porque fue todo una mentira” .

Los Hechos

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario trabajó desde el jueves por la noche con escuchas directas sobre el captor, que resultó ser la pareja de la víctima, para lograr interceptarlos y liberar a la joven en pleno centro de Casilda. La víctima había estado trabajando en Rosario y hace casi un mes conoció al hombre, que primero fue su pareja, pero luego según la denuncia de la madre de Zara ya que no la dejaba regresar a su domicilio.

El viernes por la mañana, los investigadores interceptaron a la pareja en la calle 1º de Mayo al 2000 cuando la víctima circulaba junto a su captor en una camioneta Volkswagen Amarok color gris. En ese momento se procedió a la detención del hombre y al resguardo de la joven y una vez terminadas todas las diligencias de rigor en el lugar fueron trasladados hacia la Sede de la Fiscalía Federal de Rosario.

Te puede interesar